Así es la nueva terraza de Madrid donde Joselu celebra sus goles
El delantero del Real Madrid y su mujer almorzaron en la Terraza del Lago de Mena, en La Finca de Pozuelo de Alarcón
A tan solo 15 minutos del bullicio del centro de Madrid, sobresale un oasis blindado donde se respira lujo, exclusividad y calma. Se trata de la urbanización de La Finca, en Pozuelo de Alarcón, refugio de futbolistas, actores o empresarios del Ibex 35. Es un viernes caluroso de esos que regala la primavera y sobre las tres de la tarde, comienzan a completarse las mesas de los restaurantes del centro comercial La Finca Grand Café.
Este complejo de ocio, abierto a todo el público, es el sueño materializado de Susana García-Cereceda en 10.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. En la baja exterior, se abre un imponente lago, coronado una enorme bandera de España, y frente a él varias terrazas. En una de ellas, llaman la atención el 1,92 de estatura y los brazos cubiertos de tatuajes del nuevo héroe del Bernabéu, el hombre que firmó el pase del Real Madrid a la final de la Champions para Wembley. Joselu almuerza junto a su rubísima mujer Melanie Cañizares en La Terraza del Lago de Mena, propiedad del grupo Lew Brand.
El matrimonio, vestido con ropa deportiva, degusta una ración de croquetas y el gran puerro en cinco texturas preparado al horno de leña, especialidad de la casa. Ella toma un refresco y el delantero del Real Madrid nada. A pesar de que tan solo dos días antes había marcado los dos goles de la victoria contra el Bayern, la clientela está acostumbrada a toparse con estrellas y no les molestan para pedirle un selfie. Simplemente, estrecha la mano de uno de los camareros de la barra. A la salida, Joselu va mandando un audio y hablando sobre las entradas y su plan para Wembley. «Es habitual ver por aquí a muchos futbolistas o al propio Ancelotti, por lo que se respeta siempre al máximo que puedan estar tranquilos», declara una de las responsables de la terraza.
En la carta de la Terraza del Lago de Mena destacan los platos elaborados en el fuego de las brasas y el horno de leña como sus tacos de chuleta madurada con puerro crujiente, kimchi y guacamole, la berenjena asada con parmesano, o platos de toda la vida como las croquetas o la ensaladilla. También disponen de una amplia carta de crudos como el carpaccio de gamba roja con yema ahumada y caviar, el tiradito de hamachi con ají amarillo o el ceviche de corvina y mango con leche de tigre de maracuyá. Hay espacio para una interesante selección de chacinas, salazones y quesos, y para latas gourmet de la marca Doña Tomasa.
Una propuesta gastronómica maridada con más de 300 referencias de vino de su gran bodega y una interesante carta de coctelería clásica y de autor diseñada por Rafael Belmonte y Alonso Serrano, quienes desde la barra, juegan con sugerencias como el cóctel aroma de lumbre, a base de Makers Mark, licor de café, oloroso, bitter de nuez negra y angostura.
El espacio dispone de zonas de mesas altas para el picoteo, mesas bajas a la orilla del lago para disfrutar de la propuesta gastronómica desde la hora del desayuno hasta la hora de la cena y dos pantalanes con forma redondeada que, con su mobiliario chill out, se convierten en el espacio perfecto para disfrutar del «tardeo» y una puesta de sol insuperable.