Gente
El motivo por el que Mbappé mantiene su vida privada en secreto
El astro galo está a un paso de cerrar su contrato con el Real Madrid
¿Cuándo anunciarán su fichaje?
En plena alegría por lograr su decimoquinta Champions, el Real Madrid podría tener esta semana otro motivo de celebración. Con una temporada gloriosa e inmejorable, el pistoletazo de salida para una nueva era en septiembre podría estar acompañado del fichaje de Kylian Mbappé. La cuenta atrás ya ha empezado y se espera que en las próximas horas (o días) se formalice el contrato de la estrella francesa, que se instalaría en la capital tras jugar con su país la Eurocopa a partir del 14 de junio.
Pese a que su paso por los Juegos Olímpicos aún no está asegurado, el delantero parece bastante dispuesto a iniciar una nueva vida tras no renovar su contrato con el PSG después de siete temporadas. En este tiempo, su madre y representante, Fayza Lamari, ha sido la encargada de viajar hasta Madrid para ir adelantando los trámites necesarios que aseguran su mudanza inmediata.
Fue de ella, precisamente, de quien heredó la pasión por el deporte. Cuando Mbappé nació en el 20 de diciembre de 1998, esta todavía practicaba balonmano de forma profesional, llegando a jugar en la primera división en Francia. Su padre, Wilfred, de origen camerunés y entrenador de fútbol, también les inculcó el amor por el balón a él y a sus dos hermanos: Jires Kembo-Ekoko, que colgó las botas en 2019, y Ethan, que, a sus 15 años, juega en las categorías juveniles del PSG.
La infancia de los tres hermanos transcurrió en un entorno humilde, en la localidad a las afueras de París de Bondy, a unos 20 minutos de la capital. Kylian tuvo clara su vocación desde niño y, a los 13 años, pudo conocer a uno de sus grandes ídolos. Su padre recibió una llamada del Real Madrid para invitarle a una sesión de entrenamiento en España.
Aquí llegaron Kylian y su progenitor y Zidane, que entonces era el director deportivo, los estaba esperando en la puerta con su propio coche. «Nos saludamos y luego se ofreció a llevarme al campo. Estaba señalando el asiento delantero, como diciendo 'venga, entra'. Pero me congelé y pregunté: '¿Debería quitarme los zapatos?'. ¡No sé por qué dije eso! ¡Pero era el coche de Zizou! Él pensó que eso era bastante divertido y me dijo: 'Por supuesto que no, vamos, entra».
Un año más tarde de ese inolvidable encuentro, fichó por las categorías inferiores de la Association Sportive de Monaco Football Club, donde consiguió ascender al primer equipo dos años después. Su talento era tal que se convirtió en el jugador más joven con el fichaje más caro. Fue en el año 2018 por el Paris Saint-Germain (PSG), que determinó que su potencial valía 180 millones de euros.
Aunque sus cuentas se las deja a su padre, quien se las gestiona, el jugador es fan de darse ciertos caprichos, sobre todo cuando se trata de zapatillas. Tiene modelos de todos los tipos, precios y marcas, aunque su firma de cabeza siempre ha sido Nike. De hecho, se alió con ella para lanzar un nuevo modelo de botas de fútbol inspirado en las Air Max Plus. El francés colecciona, además, relojes de marca y automóviles de lujo. De hecho, varios medios franceses aseguran que la estrella guarda en su garaje un Ferrari 488 Pista, un deportivo en edición limitada capaz de superar los 340 km/h y que no puede conducir porque nunca ha llegado a sacarse el carnet.
«Es una de las desventajas de triunfar pronto. Para mucha gente el carné es un requisito, pero para mí no lo era. Aunque es sinónimo de autonomía, yo tuve mi autonomía muy pronto porque tenía conductores a mi disposición. Nunca fue una prioridad», confesó.
Aunque el astro galo destaca en el fútbol, entre sus aficiones también se encuentra el tenis, deporte que practicó siendo pequeño, junto al esquí, aunque se vio obligado a dejar ambos en el momento en el que se hizo profesional. «Es lo que más echo de menos. Cuando me jubile alquilaré una gran pista de esquí para pasarme el día esquiando», reconoce.
Muy celoso de su vida privada, poco se sabe de sus relaciones sentimentales. En su día se le relacionó con Camille Gottlieb, hija pequeña de Estefanía de Mónaco después de que ambos coincidieran en la recepción ofrecida por Alberto de Mónaco a los jugadores del AS Mónaco tras ganar la liga francesa. Fue la propia joven quien desmintió a través de redes sociales estas especulaciones: «¡Stop! ¡Es agotador! No puedo hacerme una foto con alguien sin que me relacionen con él o algo por el estilo. Déjenme en paz con esto, por favor».
Poco después, la prensa de París lo vinculó con Alicia Aylies, Miss Francia 2017. Algunos artículos afirmaban que la relación comenzó en 2018, pero Kylian jamás publicó alguna foto con ella. Sin embargo, la modelo fue a verlo a varios partidos y estuvo junto al resto de las novias del plantel galo en todos los partidos de esa temporada.
El jugador también ha visto cómo se le relacionaba con la actriz española Ester Expósito después de que el jugador le diera varios likes a sus fotografías de Instagram. En aquel momento, ella tenía una relación con Nico Furtado, por lo que las especulaciones se quedaron en simplemente eso. De momento, el jugador prefiere que los únicos titulares que se escriban sobre él sean únicamente en la sección de deportes y con sus éxitos deportivos como tema principal.