Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Los Reyes Felipe y LetiziaGTRES

La próxima boda de la realeza a la que acudirán Don Felipe y Doña Letizia

El próximo 28 de septiembre, se reunirá la familia real griega al completo

La Princesa Teodora de Grecia ya tiene fecha para su boda con Matthew Kumar. Tras haber tenido que posponer su enlace en varias ocasiones por diferentes motivos, por fin se ha confirmado que la prima del Rey Felipe VI se casará a finales del mes de septiembre. Será el día 28 cuando la Princesa Teodora, hija de los Reyes Constantino y Ana María de Grecia, contraiga matrimonio con Matthew Kumar, en una ceremonia de la que, por el momento, no se han dado muchos más detalles, aunque ha trascendido que la novia recurrirá a una diseñadora griega para su gran día.

La pareja se prometió en 2018 pero ha tenido que posponer su boda por diversas razones y en diferentes circunstancias. En principio, estaba previsto que la boda tuviera lugar en el año 2020 pero, como es lógico, la pandemia del coronavirus truncó sus planes. En aquel momento, los novios prefirieron tomarse las cosas con calma y esperar hasta la primavera de 2023, pero entonces, la muerte del Rey Constantino en el mes de enero hizo que se aplazara de nuevo el enlace.

No fue este el único motivo que llevó a último aplazamiento de la boda, sino que, los problemas judiciales que ha tenido que afrontar el novio de la Princesa Teodora en los últimos meses también han sido clave para que no se haya fijado una nueva fecha hasta ahora.

Teodora de Grecia y Mathew KumaGTRES

El prometido de la princesa Teodora, Matthew Kumar, tiene, 40 años, al igual que ella. Matthew Kumar nació en la zona sur de California, pero es de ascendencia hindú. Fue en Los Ángeles donde conoció a la hermana del Príncipe Pablo de Grecia, que se trasladó allí para cumplir su sueño de ser actriz.

Kumar trabaja como abogado especializado en indemnizaciones y cobro de deudas, pero, el pasado año, fue suspendido y puesto en libertad provisional por el Tribunal Supremo de California durante un año, por presuntas irregularidades en el manejo de los fondos de la cuenta de un cliente, según informó la revista francesa Point de Vue. Tal como trascendió, el prometido de la Princesa habría usado los fondos para gastos personales, mezclando sus finanzas propias con las de los clientes y haciendo caso omiso o no respondiendo con celeridad a los requerimientos del Colegio de Abogados en su investigación disciplinaria. No obstante, se tuvo en cuenta su intachable trayectoria y la ausencia de daños a sus clientes a la hora de imponer su condena.

La ceremonia tendrá lugar el sábado 28 de septiembre y, aunque la Casa Real no ha emitido, todavía no se ha emitido ningún comunicado oficial con detalles al respecto. En un primer momento, la idea de la Princesa era contraer matrimonio en Porto Heli, donde su familia pasó muchos años tras volver a Grecia del exilio, pero todo apunta a que la ceremonia se celebrará en Atenas, igual que la boda de su hermano Philippos con Nina Flohr en 2021. El enlace se llevó a cabo en la Catedral de la Anunciación de Santa María, el mismo lugar donde se casaron los Reyes Juan Carlos y Sofía, así como Constantino y Ana María. Una boda a la que no asistieron los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, porque coincidió con la semana de la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, pero a la que no faltó la Reina Doña Sofía o la Infanta Doña Elena, entre otros muchos rostros destacados de la realeza europea.

El Príncipe Philippos y Nina FlohrGTRES

Por el momento, se sabe que Sus Majestades están invitados a la boda de la Princesa Teodora, pero es pronto para confirmar si esta vez asistirán al enlace o si tendrán compromisos de agenda oficial que no les permitan estar presentes. Habrá que esperar aún un tiempo a que la fecha esté más próxima para saber si finalmente acuden o no.

No obstante, lo cierto es que, al margen de compromisos oficiales que no les permitan asistir, lo más probable es que los Reyes sí que acudan, al igual que las Infantas Doña Elena y Doña Cristina y, por supuesto, la Reina Doña Sofía. En los últimos tiempos, han sido varias las veces en las que Don Felipe y Doña Letizia han coincidido con los miembros de la Familia Real de Grecia, como en los funerales del Rey Constantino, o en el servicio religioso en su memoria que se celebró en la capilla de San Jorge en Windsor. Una cita en la que también estuvo presente la Princesa Tatiana, a pesar de que, poco después, se anunció su separación del Príncipe Nicolás de Grecia.