Fundado en 1910

La presencia de Zel en España marca el inicio de una ambiciosa expansión global

Gente

Así es el nuevo hotel de lujo con el que Rafa Nadal conquista la Costa Brava

ZEL Costa Brava se sitúa como la propuesta definitiva de bienestar, gastronomía y slow life mediterráneo

Las aguas cristalinas de la Costa Brava son el destino elegido por Rafa Nadal para emplazar su nuevo hotel. Este exclusivo establecimiento, el segundo de la marca Zel, abrirá sus puertas en este mes, un año después del exitoso debut del Zel Mallorca. La apertura no solo refuerza la presencia de Zel en España, sino que también marca el inicio de una ambiciosa expansión global con cuatro nuevas propiedades previstas para este año: dos en Madrid y dos en el Caribe (Punta Cana, en República Dominicana, y Sayulita, en México).

Bajo el lema pasión por la vida al aire libre, conexión con la naturaleza y disfrutar de la buena gastronomía, el Zel Costa Brava cuenta con 214 habitaciones y suites con u precio desde 240 euros la noche. Están completamente inmersas en la naturaleza, en total son 35 hectáreas, decoradas en tonos claros y naturales, y donde se utilizan materiales como el lino o la madera o el mimbre.

Una de las suites que ofrece el hotel con vistas a la montaña

Lleno de energía, con mezcla armónica de influencias, guiños y referencias a otros puntos clave de la cultura española e italiana, ZEL Costa Brava se sitúa como la propuesta definitiva de bienestar, gastronomía y slow life mediterráneo. Tomando este gusto por los espacios abiertos como inspiración y la tendencia del diseño biofílico como punto de partida, «se han conceptualizado estancias con colores, texturas y formas que remiten a la naturaleza, generando una sensación de paz, bienestar y relajación en el huésped».

El hotel Zel Costa Brava se encuentra a solo 33 kilómetros del aeropuerto de Girona-Costa Brava y a 109 kilómetros del aeropuerto de Barcelona. Es ideal para quienes buscan una experiencia de bienestar integral, gracias a su concepto de «outdoor living» que armoniza con su entorno natural y preserva la arquitectura orgánica original.

Un enfoque mediterráneo que asegura una experiencia que equilibra cuerpo y mente con su amplia oferta de actividades. Los huéspedes pueden disfrutar de 46 actividades deportivas diferentes, como tenis, fútbol-tenis, baloncesto, ping-pong y waterpolo. Además, hay opciones para los amantes del aire libre como nordic walking, running, ciclismo, trekking, crossfit, yoga y pilates, entre otros. Sin olvidar además, su piscina semiolímpica de 25 metros.

La piscina interiorZel Costa Brava

A destacar también su propuesta gastronómica, de la que se encargará la marca Beso. Reconocido chiringuito a pie de playa que nació en Formentera a 2012 y que ya ha internacionalizado su «No hay verano sin beso». El concepto, creado por la catalana Angie López y su pareja Rafa Viar, destaca por su apuesta musical, por lo que el hotel también contará con conciertos exclusivos de artistas y DJs.

Además, dispone además de una gran zona de wellness, un espacio integrado en el entorno y rodeado por una enorme cristalera con vistas, donde se ubican la piscina climatizada, una sala de fitness equipada con máquinas Technogym y tres salas de masajes y tratamiento con una amplia propuesta para el cuidado y el equilibrio integral, una piscina interior y carta de masajes.

Las vistas a la playa desde una de las habitacionesZel Costa Brava

El hotel también se distingue por su compromiso con la sostenibilidad, implementando prácticas ecológicas que incluyen el uso de energías renovables, reducción de residuos y apoyo a la producción local. Además, está encuadrado en un entorno único como es el de Tossa de Mar, un pueblo conocido por ofrecer mar y montaña, un paisaje único con una historia que inspira arte y cultura, tradiciones arraigadas, gastronomía y hospitalidad mediterránea.