Fundado en 1910

Telma Ortiz, en la presentación del libro El Cuarto poder, en MadridGTRES

El motivo de la analizada reaparición pública de Telma Ortiz

El irlandés Robert Gavin ha presentado su libro 'El cuarto poder' ante la atenta mirada de la hermana de la Reina

Sin dejar de sonreír, ligeramente bronceada y con un favorecedor vestido fucsia de Mango, Telma Ortiz ha regresado a escena para apoyar a su pareja Robert Gavin, en la presentación de su nuevo libro El cuarto poder, un texto sobre geopolítica internacional. Poco amiga de las cámaras y los focos, se ha mostrado relajada, y atenta a las palabra del escritor.

El acto se celebró en el Ámbito Cultural del Corte Inglés de Callao y Telma estuvo acompañada por su tía abuela Marisol Álvarez del Valle, hermana de la fallecida Menchu. Recordemos que Gavin es irlandés y mantenía una relación con Sharon Corr, la cantante de The Corrs, hasta que conoció a Telma. Juntos tienen una niña llamada Erin, que es la palabra anglosajona de Eire, Irlanda en gaélico.

Antes de arrancar el acto, Gavin relató que se había retrasado un poco porque su «mujer» le había ayudado minutos antes a «peinarse las cejas» para salir al escenario. Unas palabras que arrancaron la carcajada del público.

Presentación del libro 'El Cuarto poder' en MadridGAA

Gavin confesó que Telma Ortiz ha leído su libro «y le ha gustado mucho». Comentó que prefiere escribir solo y aprovechaba los momentos en los que no estaba con su mujer y su hija para avanzar en su obra. «He escrito de viaje muchas veces, cuando tenía tiempo, como en aeropuertos, trenes, hoteles… Cuando llega el momento de escribir es mejor estar solo, hay que enfocar mucho».

Los viajes han sido siempre su fuente de inspiración. «He visto cosas cuando estuve de viaje que me interesaban, que no sabía, y te hace pensar en que el mundo no está fijo, está cambiando siempre. Me llevó a mezclar ideas, imaginación con hechos como un tipo de ficción, pensaba que era interesante y empecé a escribir. En poco tiempo tenía el libro hecho».

Robert Gavin no quiso pronunciarse sobre la Familia Real, aunque evidentemente no faltaron las preguntas sobre su cuñada, la Reina Letizia. «Esto es una línea roja y no la cruzo, no hablo de la familia política por motivos obvios». La presentación de su libro coincide con el viaje de cooperación de la Reina a Guatemala. «Si digo algo, ya he dicho algo, así que mejor no digo nada. Puedes utilizar la imaginación».

Sobre el libro

Gavin explora en esta nueva obra su gran pasión, la geopolítica. El cuarto poder, de Ediciones Agoeiro (Vigo), comienza «con la bancarrota de su protagonista [un abogado irlandés] a causa de las deudas contraídas por su padre, ya fallecido, y se cree que se suicidó por ello, con el banco de Irlanda, y la presión que dicho banco ejerce cada vez de forma más incesante sobre el patrimonio familiar que le queda».