Cumbre familiar de los Hidalgo (Globalia) en plena tormenta por el caso Begoña Gómez
La Comunión de una nieta de Juan José Hidalgo reunirá al clan cuyos vínculos con la mujer de Sánchez están bajo sospecha
En el círculo de amistades peligrosas de Begoña Gómez, sobresale el nombre del exconsejero delegado de Globalia, su íntimo Javier Hidalgo. La mujer de Sánchez y el empresario tuvieron al menos tres reuniones entre 2019 y 2020, año en el que Air Europa fue rescatada con 450 millones por decisión del Ejecutivo para superar los estragos del confinamiento. Previamente Globalia «patrocinó» las actividades de Begoña Gómez, como directora del Instituto de Empresa (IE) África Center.
Quién sabe si este fin de semana Begoña Gómez hará acto de presencia en la gran celebración que reunirá a la familia Hidalgo. Este sábado se celebra la Comunión de una de las nietas de Juan José Hidalgo, según ha avanzado Chic y ha podido confirmar El Debate. El exdirectivo es padre de tres hijos; María José, Javier, el más mediático, y Cristina, cuya hija Lucía será la protagonista de la celebración.
La Comunión se oficiará al mediodía en la Iglesia Nuestra Señora de La Moraleja, en Madrid. Posteriormente, los invitados se trasladarán al restaurante La Borda del Mentidero, un espacio del Grupo Mentidero, en Fuencarral-El Pardo. Un elegante pajar de montaña con un toque contemporáneo y urbano que combina la cocina española y fusión con el mejor producto de origen en las brasas. Recientemente, celebraron allí su boda la influencer Marta Pombo y Luis Zamalloa.
Tras el almuerzo, los postres estarán amenizados con actuaciones del grupo musical Los del Río o del cantante Juan Peña, uno de los habituales en las fiestas de Javier Hidalgo.
Javier Hidalgo es el segundo mayor accionista de la compañía con el 9% de las acciones y ejercía como consejero delegado hasta abril de 2021. Continúa como asesor externo en la compañía. Un bon vivant, cuyo nombre resulta habitual en la crónica rosa por sus conquistas amorosas. Su relación más estable fue la que mantuvo con la modelo y médico Sol González, con la que el empresario empezó a salir en 2013. Fruto de este noviazgo, que duró algo más de cuatro años, nació la única hija de la pareja, la pequeña Camila, en abril del 2014.
Cristina Hidalgo, siempre discreta, es directora general de Compras, Obras y Mantenimiento de Globalia y su marido, el extorero Javier Blanco, y director general de Be Live Hotels, división hotelera del grupo Globalia.
Cuenta Chic, que a la niña se le ha antojado un poni como regalo de comunión y los invitados pueden contribuir ingresando lo que consideren en la cuenta corriente que figura en la invitación.