Fundado en 1910

El Príncipe LuisAFP

La pataleta del Príncipe Luis y otras anécdotas del desfile

El hijo pequeño de los Príncipes de Gales ha sido otro de los grandes protagonistas de la jornada

Este sábado 15 de junio ha tenido lugar uno de los eventos más importantes para los británicos: el desfile Trooping de colour. Es la segunda vez que Carlos III preside este acto en calidad de monarca, pero la atención mediática ha recaído en Kate Middleton. La Princesa de Gales anunció hace unas horas que iba a reaparecer en esta cita para apoyar a su familia. El pasado mes de marzo desveló que estaba luchando contra el cáncer y desde entonces, ha estado apartada de la vida pública, por eso era tan importante analizar su comportamiento.

Más allá de la reaparición de la Princesa de Gales, Trooping de colour 2024 ha dejado otros momentos memorables, como por ejemplo el enfado del Príncipe Luis. A sus 6 años, en un momento del saludo en el balcón se le veía con gesto serio y bostezando, e incluso fue sorprendido tirando del cordón de las persianas mientras charlaba con su madre.

En otro momento ha escuchado la música y no ha dudado en dejarse llevar, bailando, gesto al que Catalina ha respondido con una sonrisa. Hay que señalar que había 400 músicos para poner la mejor banda sonora a este evento. A continuación, detallamos otras escenas importantes.

La emoción del Rey Carlos III

Los Reyes Carlos III y CamilaEFE

El acto ha empezado a las 10:00 horas, pero había gente esperando desde mucho antes. Los Reyes Carlos y Camila se han dado un auténtico baño de masas. Ni el clima de Londres ha frenado al pueblo. La ciudadanía se ha mostrado entusiasmada con la aparición del monarca durante el desfile. El padre del Príncipe Guillermo está luchando contra el cáncer, batalla que ha conmocionado a Reino Unido.

El soberano ha comprobado el sentir de sus admiradores, quienes han aplaudido su llegada. Este gesto ha emocionado al Rey, cuyos ojos vidriosos demostraron su lado más cercano. Como no podía ser de otra forma, Su Majestad ha estado acompañado de sus seres más queridos. Entre los miembros de su familia que han participado en el evento destaca la presencia de su hermana, la Princesa Ana.

La complicidad de los Príncipes de Gales

AFP

La emoción es un sentimiento que ha estado muy presente en el desfile Trooping de colour 2024. Había 1.400 soldados y 200 caballos preparados para participar en la conmemoración del cumpleaños de Carlos III, aunque el monarca no es el único que ha vibrado con este evento. Los Príncipes de Gales también se han mostrado entusiasmados, aunque lo que más ha llamado la atención es la complicidad que hay entre ambos.

Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra han salido a saludar al balcón de Buckingham y en distintos momentos han intercambiado miradas de complicidad. No es ningún secreto que el hijo de Lady Di se ha convertido en el gran apoyo de Kate durante su tratamiento contra el cáncer.

Las perlas de la Reina Camila

La Reina CamilaAFP

La Reina Camila se ha decantado por un estilismo discreto, un look compuesto en tonos pastel que ha llamado la atención por las joyas que lo acompañaban. La mujer de Carlos III ha lucido unos pendientes y un collar de perlas. Iba elegante a la par que sencilla, aunque el vestido de Kate Middleton le ha robado parte del protagonismo.

Un desfile repleto de estilo

Como no podía ser de otra forma, los atuendos de Kate Middleton y de la Princesa Kate han sido lo más comentados, pero hay otras opciones que también se merecen una mención. Sin ir más lejos, Carlota de Cambridge llevaba un look muy especial, pues iba a juego son su madre. Ella ha combinado el blanco y el azul marino, siendo este último el predominante.

Sofía de Edimburgo, mujer del Príncipe Eduardo, se ha diferenciado del resto de la familia porque ha lucido un vestido amarillo. Esta opción ha resultado ser tan original como acertada y la ha combinado con un tocado a juego y unos pendientes largos.