La escapada a la playa del Príncipe Guillermo y Kate y la foto con la que felicitan el Día del Padre
La imagen fue tomada por la Princesa de Gales, el pasado mes, y muestra a los Príncipes Jorge, Carlota y Luis frente al mar
Con una gorra y sudadera deportiva, abrazado a sus tres hijos de espaldas, y en una playa de Norfolk. El Príncipe Guillermo aparece junto a los Príncipes Jorge, Carlota y Luis, en la imagen difundida por el palacio de Kensington para felicitar el Día del Padre, que se celebra este domingo en Reino Unido.
La imagen fue tomada por la Princesa de Gales, una gran aficionada a la fotografía el mes pasado. Muestra a los niños, de diez, nueve y seis años, abrazados entre sí, junto a su padre, mientras miran al mar. La playa de Norfolk se encuentra cerca de la casa de campo Anmer Hall, en Sandringham, y revela que a pesar del cáncer que padece Kate, la familia ha podido disfrutar de algunas escapadas.
Junto a la imagen, una leyenda dice: «Te amamos, papá. Feliz día del padre, G, C y L». Afortunadamente, no parece que la foto vaya a suscitar la fuerte polémica que levantó la imagen retocada con la que Kate felicitó el Día de la Madre, el pasado 10 de marzo.
El domingo temprano, el Príncipe de Gales también desempolvó una antigua foto de su álbum familiar para felicitar a su padre, Carlos III. Tomada el 12 de junio de 1984, poco antes del segundo cumpleaños de Guillermo, los dos aparecen en los jardines del Palacio de Kensington. El joven príncipe viste una camiseta a rayas y un peto, mientras juega al fútbol con su padre. En el mensaje en redes sociales se puede leer: «Feliz Día del Padre, Pa. W».
La publicación de las imágenes para celebrar el Día del Padre llegan solo unas horas después que Catalina protagonizase su primer acto público, en el desfile Trooping the Colour, tras anunciar que padece cáncer, el pasado 22 de marzo. Una reaparición que no implica que regrese a sus deberes reales a tiempo completo. El viernes, Kate publicó una nueva foto bajo un árbol en la finca de Windsor, junto con una declaración franca en la que decía que si bien estaba «haciendo buenos progresos», tenía «días buenos y días malos».
Dijo que su tratamiento contra el cáncer, descrito anteriormente como «quimioterapia preventiva», estaba «en curso y lo estará durante unos meses más». Y añadió: «Aún no estoy fuera de peligro».