El Rey Felipe demuestra cuándo es elegante para un hombre vestir sin calcetines
El gurú de la moda Derek Guy lo vuelve a coronar como uno de los royals más apuestos y analiza el calzado que lleva en verano
Derek Guy, el gurú de la moda masculina y colaborador habitual de periódicos como Financial Times, profesa una absoluta admiración hacia el Rey Felipe VI. Lo considera uno de los hombres mejor vestidos del planeta, con una percha impecable, gracias a su 1,97 metros de estatura. Después de apodarlo como 'Felipe, el Fabuloso', o el royal con el mejor sastre, ahora ha puesto su atención sobre el dobladillo de los pantalones de su traje o la forma en la que calza mocasines en verano.
«El Rey de España sabe que algunos zapatos no deben usarse con calcetines», comienza escribiendo en un hilo de X, donde cuenta con casi un millón de seguidores. Ilustra su observación con una imagen en la que el Rey Felipe se baja de un coche, en la puerta de la clínica Quirón de Pozuelo.
«Sin calcetines con mocasines con cordones». Y comenta además, sobre la idoneidad de llevar bermudas en ciertas ocasiones. Un hilo en su cuenta de X que obtuvo más de 20.000 likes y 450 comentarios. El periodista ha rescatado varias imágenes del Rey del pasado verano en Palma donde defiende con absoluta elegancia un etiqueta más informal, propia de esa época.
Más recientemente, esta semana Guy también se ha pronunciado sobre el bajo de los pantalones del Rey. La relación perfecta entre apertura de pierna y zapato.
El experto en moda comenzó a fijarse en los estilismos del Rey Felipe, el pasado julio, el día en que le fotografiaron en la grada de Wimbledon, donde celebró la victoria de Carlos Alcaraz. «Es muy raro ver este nivel de sastrería hoy en día». Ensalzó el cuello de la camisa, la proporción de la chaqueta y las mangas e incluso el nudo de la corbata.
«Un conocido me mandó un mail diciéndome que echara un vistazo al palco real de Wimbledon, que me iba a interesar la vestimenta del rey de España. Me metí en Google y empecé a investigar, no solo esa foto, sino muchas otras y me quedé impresionado de lo bien que viste», declaró en una entrevista. «Lancé un tuit de madrugada, pero nunca imaginé que tuviera tanto éxito. Cuando me desperté por la mañana, había recibido 20 millones de visitas y a día de hoy ha subido a los 30 millones, convirtiéndose en el más leído de mi carrera».
El gurú de la moda también ha dejado claro en más de una ocasión que los trajes del Rey Felipe están mejor planchados que los de Carlos III. Aviso claro para el personal de Clarence House.