Fundado en 1910

Vídeos inéditos

La espontaneidad de la Princesa Leonor en el vino español de la entrega de despachos en Lérida

El Debate accede en exclusiva al momento en que el Rey y la Princesa saludaron personalmente a los nuevos suboficiales

Con el uniforme de etiqueta del Ejército de Tierra, en color verde, la Princesa Leonor acompañó este viernes al Rey a la entrega de Reales Despachos a la nueva Promoción de la Escala de Suboficiales, que se celebró en la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), en Talarn (Lérida). Se trataba de la primera ocasión en la que padre e hija participaban juntos en un acto sin ningún otro miembro de la Familia Real.

Alrededor de las 11.00 horas, el Rey Felipe y la Princesa Leonor llegaban al patio de armas de la academia en dos vehículos diferentes. Padre e hija ocuparon su lugar en la tribuna oficial para dar comienzo al acto con el tradicional himno del España. En todo momento, demostraron una gran sintonía y el Rey le iba explicando algunos detalles de la ceremonia. Disfrutaron de una exhibición de la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas (Bripac).

Soportando una temperatura de casi 40 grados bajo el sol, el Rey entregó los Reales Despachos a los cinco primeros suboficiales, números uno, de las diferentes especialidades, y las autoridades han entregado los despachos a 509 suboficiales, 32 de ellos mujeres, con una edad media de 28,61 años.

Al terminar el acto, el Rey Felipe y la Princesa Leonor saludaron personalmente y dieron la enhorabuena a los nuevos suboficiales del Ejército de Tierra, durante el vino de honor que se sirvió en los comedores. Unas imágenes a las que ha tenido acceso El Debate, en exclusiva. En los corrillos de los familiares se comentó lo guapa que estaba la Princesa Leonor y el cariño y naturalidad con la que se dirigió a los homenajeados. «Es una joven muy espontánea», comentaron.