Fundado en 1910

Cano acusa a Marlaska de «dividir la atención» de la imputación de Begoña Gómez anunciando su detención

El artista critica que se haya hablada de una detención cuando él no ha sido detenido y apunta a una maniobra para desviar la atención

La tarde del martes sorprendían con una noticia, la supuesta detención de Nacho Cano. El presunto delito cometido era la contratación ilegal de inmigrantes para su musical Malinche. Pero poco tiempo después de que los medios de comunicación se hiciesen eco de las informaciones, el productor teatral convocó una rueda de prensa.

«Yo no estoy detenido», denunció Nacho Cano ante la prensa, «yo no he hecho nada, pero ellos la noticia la dan como que estoy detenido». Cano, que se ha mostrado visiblemente enfadado con la Policía, considera que si lo han anunciado así es para que cuando la gente lo lea se quede principalmente con lo de que «Nacho Cano ha sido detenido».

Mientras matizaba ante los periodistas lo que se había contado sobre la situación, llegó a tachar de «criminales» a la Policía. El productor aseguró que con sus palabras estaba señalando a Alberto Carba, «el comisario jefe de esa comisaría que está muy supeditado a Marlaska» y de donde supuestamente salieron las primeras informaciones sobre su detención.

Fue entonces cuando apuntó directmente al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y dejó caer que todo era una maniobra para desviar la atención de otros asuntos. «Te lo digo a ti, que eres La Sexta, quieren dirimir la atención de otras cosas, como es la imputación real de la mujer del presidente, que yo no estoy imputado, ¿vale?», insistía Nacho Cano.

El productor, que fue condecorado por Isabel Díaz Ayuso con la medalla del Arte y la Cultura, ha defendido que está siendo objeto de un ataque más «por la única razón» de que apoya a la presidenta de la Comunidad de Madrid. «No hay ninguna otra razón. Que como ya han ido a por su novio, por su hermano o por su padre, el que les queda soy yo», ha zanjado.