Fundado en 1910

Los Príncipes de Gales, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Las medidas de los Príncipes de Gales para evitar que sus hijos sean como el Príncipe Harry

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton están preocupados por si sus hijos terminan sintiéndose los 'repuestos' de la Corona

Teniendo en cuenta el annus horribilus que vive la realeza inglesa desde comienzos de 2024, una de las últimas prioridades de la Familia Real debería ser el futuro. Con un presente incierto, muchos creen que los Windsor deberían centrarse únicamente en la recuperación de dos de los miembros más importantes de la monarquía: Carlos III y Kate Middleton.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Una de las grandes preocupaciones de los Príncipes de Gales a día de hoy es que sus hijos se conviertan en su tío, el Príncipe Harry. Kate y Guillermo desean evitar que George, Charlotte o Louis se conviertan en el nuevo díscolo de la familia repitiendo un camino de polémicas, abandonos y desaires públicos. En base al Daily Mail, ambos están poniendo todas las medidas al alcance para intentar que su familia permanezca siempre unida.

«Están evitando que los menores, sobre todo la Princesa Charlotte y el Príncipe Luis, sigan sus pasos de forma estricta», explica una fuente cercana a la familia al Daily Beast. Por eso les están manteniendo alejados de los focos todo lo que pueden con el objetivo de que crezcan con normalidad y puedan decidir quiénes quieren ser sin presiones externas», añaden.

El principal motivo por el que han tomado esta decisión es la nula relación que existe a día de hoy entre el Príncipe Harry con su hermano y su padre. El Príncipe Guillermo no desea repetir la historia en sus propios hijos y ver cómo hacen su vida sin ser partícipe de ella.

«Culpa a Harry y Meghan Markle de la actual situación, por supuesto. Pero también sabe que el sistema monárquico, donde uno o varios de los hijos del monarca son menos importantes que el primero en nacer, tuvo un papel muy significativo en lo que sucedió y cómo sucedió», explican. «Quieren encontrar una solución práctica al problema de los repuestos que ha atormentado a la familia real británica durante generaciones».

Los Príncipes George, Charlotte y Louis, el futuro de la monarquía inglesaAFP

El Príncipe Harry en su día ya explicó cómo funcionaba la jerarquía monárquica de la Firma. «Mi familia me había declarado una nulidad, el Repuesto. No me quejaba, pero tampoco necesitaba recrearme en ello. Resultaba mucho mejor, en mi opinión, no pensar en ciertos detalles, como la regla fundamental de los viajes reales: mi padre y Guillermo jamás podrían ir juntos en el mismo vuelo, porque no debía existir ninguna posibilidad de que el primero y el segundo en la línea sucesoria al trono fallecieran de un plumazo», reconocía.

«Sin embargo, a nadie le importaba un pimiento con quién viajara yo; el Repuesto siempre se podía reponer», remataba el hijo de Lady Di. Con intención de que ni Charlotte ni Louis sientan que son el repuesto del Príncipe George y crezcan en una continua animadversión hacía él, los Príncipes de Gales están promoviendo una buena relación entre ellos, intentando que estén lo más unidos posibles y ajenos a lo que los tabloides británicos digan de ellos.

Pese a todo, el Príncipe Harry sabe que uno de los dos tiene todas las papeletas para parecerse a él más de lo que quisiera. «Aunque Guillermo y yo hemos hablado de eso una o dos veces, y él me ha dejado muy claro que sus hijos no son mi responsabilidad, todavía siento una responsabilidad sabiendo que, de esos tres hijos, al menos uno terminará como yo, el repuesto».