Muere de cáncer el paciente que inspiraba a Carlos III, unas horas antes de reunirse con él
Simon Boas había sido invitado a tomar el té con los Reyes, durante su visita oficial a las islas del Canal de la Mancha
Simon Boas tenía 47 años, trabajaba para la ONG Jersey Overseas Aid, y fue diagnosticado con cáncer de garganta en agosto de 2023. Su optimismo y actitud positiva le convirtieron en un referente para todos aquellos que padecen la misma enfermedad. Estaba previsto que Carlos III se reuniera con él esta semana, durante su visita oficial a las Islas del Canal, pero el paciente falleció este lunes. Un duro golpe para el Rey, a quien le diagnosticaron cáncer en febrero, y para otros pacientes, que trataban de afrontar la enfermedad con la misma entereza.
Boas se mudó a las Islas del Canal hace ocho años y escribió un ensayo titulado Una guía para principiantes sobre la muerte para el Jersey Evening Post. Expone lo afortunado que era de haberlo vivido todo y dijo que «existir es haber ganado la lotería».
Los Reyes le invitaron a tomar el té en St Helier este lunes para celebrar la primera visita de Carlos y Camila a Jersey desde 2012. Sin embargo, fue trasladado a un hospital la semana pasada, después de que el cáncer se extendiera a los pulmones, y falleció horas antes de que la comitiva real aterrizase en la isla.
Carlos III envió una carta al paciente de cáncer, tras enterarse del empeoramiento de su estado. El mensaje del Rey fue entregado personalmente a Simon por el teniente gobernador vicealmirante Jerry Kyd CBE en el Jersey Hospice, el pasado jueves. En la carta, el Rey le expresó lo conmovido que estaba por la inspiración que había sido para los pacientes de cáncer de todo el mundo, según informa The Telegraph.
Tras su muerte, Simon deja viuda a Aurelie Boas, que trabaja para la Alianza Francesa de Jersey, una organización benéfica de habla francesa en las Islas del Canal.
En una entrevista, la pareja explicó cómo Simon fue tratado inicialmente por reflujo ácido cuando comenzó a experimentar dificultades para tragar en el verano de 2022. Cuando los síntomas persistieron, Simón fue remitido a un especialista, quien detectó hinchazón en la garganta.
«El año pasado me diagnosticaron cáncer de garganta y pensé que mi tratamiento sería como un viaje al Polo Sur. Lamentablemente, aunque la quimioterapia y la radioterapia hicieron un buen trabajo con los tumores de mi garganta y cuello, ahora tengo los pulmones plagados de esas malditas cosas», escribió en su famosa guía.