Fundado en 1910

La fluidez de Mbappé hablando español: «Parece de Albacete»

El futbolista explica que estudió castellano en el colegio y siempre soñó con jugar en el Real Madrid

No parece que Mbappé vaya a tener mucha dificultad para adaptarse a su nueva vida en Madrid o integrarse en el vestuario de su equipo. El francés demostró, este martes, su destreza con el español durante su presentación oficial en el Bernabéu.

«Buenos días a todos, voy a intentar hablar en español», arrancó su discurso con humildad. Agradeció al presidente Florentino Pérez y a todos los que hicieron posible su llegada al equipo. «Es increíble estar aquí, siempre he soñado jugar con el Real Madrid. Hoy se realiza. Soy un chico muy feliz», expresó emocionado.

Kylian Mbappé junto a su familia, Florentino Pérez, Pirri y Zidane en su presentación como nuevo jugador del Real MadridAFP

El jugador, que llevará el dorsal 9 que antes perteneció a Karim Benzema, empezó a estudiar el castellano en el colegio, cuando tenía 15 años. «No fui el mejor en el colegio, pero con el español fui al 100%. Tenía este sueño de jugar en el Real Madrid». Cuando llegas y hablas el idioma del país es más fácil adaptarte. Mi español es bueno, puedo mejorar en el vocabulario de la vida porque tengo muchas cosas que aprender», declaró. «Yo tenía entrenadores que hablaban español como Luis Enrique y jugadores como Pochettino. No tengo miedo de hablar y hacer errores».

Su habilidad con el español ha sido muy aplaudido en redes sociales como X. «Kylian Mbappé explica el interés que siempre tuvo por aprender español. Mientras un extranjero quiere aprender nuestro idioma, hay regiones en España donde sólo se dan 2-3 horas a la semana de clases en español». «Habla mejor español Mbappé que María Jesús Montero», escribió otro usuario. «Mbappé es de Albacete, habla mejor que muchos españoles».

Su admiración por Cristiano Ronaldo y su amistad con varios jugadores hispanohablantes, como Achraf Hakimi y Sergio Ramos, le han ayudado también a mejorar el acento.

Otros idiomas

Además de su lengua natal, el francés, y el español, también se desenvuelve bien en inglés, el idioma internacional en las galas de fútbol, como el Balón de Oro. También maneja algunas palabras en italiano y portugués, gracias a su buena relación con compañeros de vestuario como Verratti, Donnarumma, Neymar o Vitinha. Y ante todo, ganas de agradar. Es habitual verlo hablar con diferentes periodistas en sus lenguas para resultar más cercano.