Fundado en 1910

06 de septiembre de 2024

Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivo

Mario Vargas Llosa, en una imagen de archivoGTRES

Gente

El restaurante con historia que ha visitado Mario Vargas Llosa en su regreso a Madrid

El dueño del local es Lucio Blázquez, quien también regenta el famoso Casa Lucio

El verano de Mario Vargas Llosa está desarrollándose en distintas ciudades. El escritor ha pasado una temporada en Madrid para cumplir con sus compromisos profesionales, después se ha marchado a Grecia junto a su familia y también planea pasar una temporada en Perú. Sus hijos se han dado cuenta de que está muy expuesto y están esforzándose para mantenerle alejado del foco mediático, pero es imposible dejar de hablar de él en ciertas situaciones.

Desde que mantuvo una relación sentimental con Isabel Preysler, el artista se ha convertido en un rostro importante para la crónica social. Su vida ya era interesante cuando estaba casado con Patricia Llosa, pero ahora su atractivo se ha multiplicado. Durante su última estancia en Madrid ha visitado un restaurante llamado El Landó.

El establecimiento se encuentra en el centro de la capital, concretamente en la plaza de Gabriel Miró. Según el portal Tripadvisor, el precio del cubierto es muy variado: empieza en 34 € por persona y puede llegar a los 135 €, depende de los gustos del cliente. Lo cierto es que hay una oferta bastante amplia, aunque lo más famoso es el jamón que los responsables de la sala proponen para empezar la experiencia gastronómica.

Los platos tradicionales tienen muy buena fama en El Landó. Los torreznos, los huevos rotos, las chuletas y los callos son algunas de las opciones más recurrentes. El portal citado anteriormente recoge alguna reseñas de comensales que han pasado por el local y son muy positivas. «Es una alegría ver que este restaurante, año tras año, sigue siendo excepcional. Lejos de relajarse por su fama, sigue estando entre los mejores de Madrid», escribe un usuario.

El preferido de las celebrities

Mario Vargas Llosa no es el único rostro conocido que ha disfrutado de la gastronomía del famoso restaurante. Muchas estrellas nacionales e internacionales han caído rendidas a esta propuesta. Julio Iglesias cogió su avión privado únicamente para probar algunos de los platós que hay disponibles en El Landó. También ha estado por allí Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, y el Rey Juan Carlos.

En 2017, Ryan Gosling estuvo unos días en la capital de España promocionando la película Blade Runner 2049. El artista visitó los monumentos más importantes de la ciudad y para completar su experiencia se sentó en una de las mesas de El Landó. No estuvo solo. Acudió acompañado de Harrison Ford, quien también participaba en el mencionado largometraje.

Isabel Díaz Ayuso lo visitó el pasado mes de enero

Isabel Díaz Ayuso lo visitó el pasado mes de enero

Lucio Blázquez, el mítico dueño

Antes de que Mario Vargas Llosa se decantase por este establecimiento, fueron muchos los rostros conocidos que probaron la oferta que presenta Lucio Blázquez, el dueño del local. Es el mismo que regenta el famoso Casa Lucio, restaurante que es famoso por sus huevos fritos con patatas.

Lucio ha puesto a su cuñado, Ángel González, al frente de El Landó. El proyecto empezó en 1997 y ha logrado seducir a estrellas de la talla de Chris Hemsworth y Elsa Pataky. Además de la calidad de sus platos, hay mesas que están situadas de forma estratégica, con vistas a una de las zonas más importantes de Madrid: el Palacio Real.

Comentarios
tracking