Quién es quién en la familia de Carvajal, el hijo orgulloso de un policía nacional
El futbolista ha mostrado públicamente la admiración por su padre, quien le transmitió el valor del esfuerzo y el trabajo
La izquierda política y tertuliana se rasga las vestiduras estos días porque Carvajal no sonriese a Pedro Sánchez, durante su recepción en La Moncloa, como si realmente mereciese algo más que un apretón de manos. Se le exige efusividad porque parece que estamos todos obligados a rendir pleitesía al líder.
Les escuece especialmente que en Zarzuela los jugadores estuvieran cómodos y en ambiente distendido, saludando con cariño a los Reyes y sus hijas, mientras que en Moncloa la tensión era especialmente palpable y ninguno de los jugadores mostró gesto cómplice con Sánchez. No le deben nada. Y la falta de respeto hubiese sido negarle la mano, como por ejemplo unos estudiantes hicieron con Wert, en sus días como ministro. Entonces no pasaba nada.
Se ha iniciado una especie de persecución contra los futbolistas de la Selección, criticando absolutamente todo; desde su manera de celebrar la Eurocopa a sus vacaciones. Les critican porque en la fiesta de Cibeles mostraron demasiado júbilo y alegría, llegando a compararlo con una despedida de soltero. ¿Acaso no hay motivo para estar orgullosos después de la gesta firmada en Berlín? Igual esperaban que sobre el escenario recitasen las obras de Proust. Les afean que naveguen en un yate o que viajen en un jet privado.
Carvajal ha firmado una temporada futbolística impecable, como mejor lateral del mundo. Su desempeño ha sido fundamental tanto en el Real Madrid como en la Selección. Campeón de Liga, de Champions y de la Eurocopa con España. Con el conjunto blanco marcó el primer gol de la final en Wembley contra el Borussia Dortmund, clave para la conquista de la Champions. Anotó en la gran victoria de la selección ante Croacia, en el partido inaugural. «El jabalí de España. El pitbull. El mejor lateral del mundo», lo definió Morata.
Dani Carvajal es un hombre profundamente familiar, criado en Leganés, orgulloso de sus raíces y de sus padres, Lola y Mariano. Él tiene 64 años y es agente de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional. El futbolista le pidió que si ganaba la Champions estuviera en la escolta de la celebración. «Gracias, papá, por ser el mejor y por enseñarme el verdadero significado del amor incondicional, el valor del esfuerzo y del sacrificio, el poder de hacer feliz a alguien que amas. Te quiero con todo mi corazón», escribió. Mariano llevaba 16 años sin patrullar a caballo y actualmente realiza labores de oficina. Pidió permiso a la inspectora jefe, quien en seguida le dijo que sí. El inspector Carvajal es muy querido entre sus compañeros.
El jugador también tiene una excelente relación con su hermana Patricia. Los tres han apoyado la carrera del jugador y han viajado para verle crecer en el campo. Sus padres le visitaban cuando vivía en Renania del Norte y militaba en el Bayer Leverkusen.
Carvajal se casó en 2022 con Daphne Cañizares, con la que tiene dos hijos en común, Martín, nacido en 2020, y Mauro, en 2023. Conoció a su mujer porque el jugador Joselu Mato salía con su hermana gemela, Melani. Cuando el lateral derecho iba a ver a los hijos de su amigo, coincidía con Daphne. Los cuñados han compartido vestuario en el Bernabéu. Este fin de semana, en pleno revuelo mediático, Carvajal y su mujer asistían a la boda de un amigo. Daphne, elegantísima, confió en su diseñador de cabecera Alejandro de Miguel. Un vestido rosa capote, con maxiflor lateral.
Carvajal es consciente de la que se le puede venir encima. Su osadía ante Sánchez le ha colocado en el centro de la diana. No le faltan defensores como Nacho Cano o Miguel Bosé, pero sabe que su gesto político ha revuelto las aguas.