Fundado en 1910

El Príncipe Harry, en una imagen de archivoGTRES

Gente

La herencia millonaria que recibirá el Príncipe Harry al cumplir 40 años

El hijo de Carlos III tendrá un ingreso considerable de dinero el próximo 15 de septiembre

El Príncipe Harry está a punto de cumplir 40 años. A diferencia de su hermano, el Príncipe Guillermo, que tuvo un homenaje con el tañido de las campanas en la Abadía de Westminster según manda la tradición inglesa, el benjamín de Carlos III recibirá una suculenta cantidad de dinero con la que podrá ahogar su crisis de mediana edad.

Según el periódico británico The Times, el Príncipe Harry debería darle las gracias a su difunta bisabuela, la Reina Madre, por depositar alrededor de 80 millones de euros en un fondo fiduciario para su familia. De esa cantidad, la madre de Isabel II habría reservado catorce millones para sus bisnietos, los Príncipes Guillermo y Harry, pero sería el pequeño quien recibiría una cantidad mayor que su hermano. El único requisito que estableció es que solo podría acceder a él una vez que cumpliese los 40 años.

«Guillermo se beneficiará de la vasta riqueza del ducado de Cornualles, que financia las actividades públicas, privadas y caritativas del heredero del rey. Como resultado, el Príncipe Harry recibiría algo más de la mitad de esos 14 millones reservados para los hermanos», asegura la publicación. Es decir, alrededor de ocho millones de euros que podrá destinar a pagar sus procesos legales con los tabloides ingleses y la seguridad que necesita como miembro de la Familia Real inglesa y que Buckingham no costea tras el sonado Megxit.

Y eso que, desde que abandonaron sus deberes reales, ni el Príncipe Harry ni Meghan Markle están pasando penurias económicos. Según las últimas estimaciones realizadas por Celebrity Net Worth, el portal especializado en el patrimonio de los famosos, su fortuna ascendería a cerca de 60 millones de euros.

A la para nada desdeñable cifra habría que sumar el acuerdo de 100 millones de euros que firmaron con Netflix para llevar a cabo su famosa docuserie, Harry y Meghan, el contrato con Spotify de 30 millones y los 20 millones de euros que se embolsó por la publicación de sus memorias, En la sombra. Sin contar con lo que ganará de derechos de autor de por vida. La otrora actriz también publicó, por su parte, un libro en 2021, The bench, por el que se estima que le adelantaron unos 600.000 dólares.

Mientras su patrimonio se hace cada vez más extenso, el matrimonio sigue con su tranquila vida en Estados Unidos. Como si se tratase de una versión royal y actual de la mítica Tú a Londres y yo a California, los duques de Sussex han convertido la pequeña región de Montecito en su refugio particular lejos de la tormenta mediática.

La pareja, en un acto público en FloridaGTRES

Al margen de si se han puesto o no en contacto con la Princesa de Gales o Carlos III por sus enfermedades, los duques promueven ahora su nuevo negocio más allá de la Fundación Archwell. Una firma que tendrá sede en Montecito, cuya fundadora es ella misma y que responde el nombre de American Riviera Orchard. Los medios ingleses ya apuntan a que se trata de un The Tig 2.0, es decir, una reinvención de su ahora desaparecido blog de estilo de vida que cerró en 2017 mientras se preparaba para casarse con el Príncipe Harry.

Lo que ha llamado la atención de los más críticos es la descripción que incluye en la biografía de la página: «por Meghan Markle, duquesa de Sussex». A priori, podría parecer una identificación inofensiva, pero, en palabras de expertos reales, incumpliría una de las reglas de oro que impuso Buckingham al matrimonio cuando abandonaron el Palacio. Y es que no deberían vincular un título al que renunciaron con los beneficios comerciales obtenidos por la venta de productos de lifestyle a través de esta página. Mientras tanto, el Príncipe Harry cuenta los días para que llegue el 15 de septiembre, su cumpleaños, y pueda acceder a la sonada herencia.