Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Mario Vargas Llosa con su hijo GonzaloGTRES

Gente

Mario Vargas Llosa disfruta con su familia en Madrid

Rodeado de su hijo Gonzalo y en compañía de Patricia Llosa, el Nobel ha regresado a la capital tras unas vacaciones en Grecia

arropado por su hijo Gonzalo y por Patricia Llosa, la madre de sus hijos y la mujer con la que compartió su vida antes de convivir con Isabel Preysler, el Premio Nobel de Literatura se dejó ver recientemente por los alrededores de su domicilio madrileño en Madrid, tras su reciente viaje familiar a Grecia en compañía de los suyos.

Patricia Llosa en MadridGTRES

La última etapa sentimental del escritor peruano Mario Vargas LLosa fue algo convulsa, tras su relación y posterior ruptura extraña con la reina de corazones, Isabel Preysler. Una vez superado el momento de crisis amorosa, el prestigioso autor retomó las riendas de su vida y volvió -de alguna manera- al pasado. Recuperó la relación fluida con sus hijos, -de quienes dicen que estaba algo distanciado mientras vivió en Puerta de Hierro, en la casa de la famosísima ex mujer de Julio Iglesias-, y retomó también su vínculo con Patricia Llosa, su ex mujer y la madre de sus hijos. Juntos acaban de pasar unos días de vacaciones en Grecia, y juntos han estado en Lima en los últimos meses.

Vargas Llosa en MadridGTRES

Alejado del ruido mediático sobre su vida privada, que tanto le desagrada, Vargas Llosa vive centrado actualmente en su escritura y su familia.

En junio de 2015, la revista ¡Hola! publicaba unas fotos en las que Vargas Llosa apareció con Isabel Preysler. El escritor reconoció entonces que estaba separado de la que era su segunda esposa, Patricia, y pidió respeto por su vida privada. Vargas Llosa se divorció de Patricia Llosa en 2015. Ahora, casi diez años después de esa tormenta sentimental, son un familia que viaja y disfruta de nuevo unida.

Mario Vargas Llosa en la boda de Josefina Vargas Llosa en Lima en 2023Cesar Lafranco/GTRES

En 2011 fue nombrado primer marqués de Vargas Llosa por el rey Juan Carlos I de España, con quien mantiene una amistad personal, tal y como quedó patente cuando Don Juan Carlos estuvo presente acompañado por su hija, la Infanta Cristina, en París en el acto de distinción al escritor. Fue durante la ceremonia donde se convirtió en 'inmortal' como miembro de la Academia Francesa en febrero de 2023, ocupando el asiento número 18 de esa institución, y convirtiéndose así en el primer autor que ocupó un asiento en dicha institución a pesar de no haber escrito obra alguna en lengua francesa. Un año, el 2023 importante en la vida del Nobel, pues es también el momento de su retirada como columnista de los medios de comunicación. Gran aficionado a los toros, desde sus artículos defendió siempre la Fiesta con pasión y argumentos.

Mario Vargas Llosa en París, 2023.GTRES/David NIVIERE

En 1994 es nombrado miembro de la Real Academia Española y ese mismo año gana el Premio Miguel de Cervantes. Su extensa obra ha sido traducida a más de 30 idiomas. Le gusta la música, la política y el cine y el deporte. El 28 de diciembre de 2022, la que era su pareja entonces, Isabel Preysler, confesaba la ruptura de la relación sentimental con el escritor tras ocho años de portadas juntos. Hoy en día vive feliz, pendiente de sus achaques de salud, -superó un Covid que le obligó a hospitalizarse hace dos años-, de su enorme familia y de su literatura.