Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Rafa Camino, Francisco Camino Sanz, y Miguel Báez El Litri, con los restos mortales del maestro.GTRES

Gente

Litri y José Tomás, muy emocionados en la despedida al maestro Camino

El diestro falleció ayer en su finca 'Los Camino' tras un empeoramiento en su salud a la edad de 83 años

Dolor y admiración a partes iguales. Los restos mortales de Paco Camino eran conducidos en su localidad natal Camas, a hombros por sus dos hijos Rafa y Francisco con emoción y desgarro. Un día triste para la familia del maestro.

Junto a ellos, compartiendo su dolor, un buen amigo de la familia, Miguel Báez, Litri, figura del toreo que comenzó su carrera compartiendo cartel en Nimes en 1987 con Rafa Camino bajo la atenta mirada de sus respectivos padres.

Migeul Báez, El Litri, en el velatorio de Paco Camino en Camas,GTRES

Junto a la familia y los amigos que dieron el último adiós al maestro Paco Camino, estuvo también otra figura, José Tomás. El diestro quiso acompañar al maestro Camino en su último paseíllo. «Gigantesca pérdida, se ha ido un maestro y un amigo. Es un día triste», relataba a su llegada al velatorio muy afectado.

José Tomás ayer en Camas.GTRES

Los testimonios de dolor a la familia se sucedieron a lo largo del día de ayer. Su viuda, Isabel Sánchez Flor y sus tres hijos agradecieron las muestras sinceras de afecto en el último adiós a una figura de época. Adiós a un maestro poderoso en el ruedo y en la vida. Toreó mucho, cosechó incontables triunfos, tantos como cornadas y su última etapa de vida se dedicó a la ganadería de lidia en su finca. Una finca en la que vivió feliz, rodeado de su gente y toreando los achaques de salud que la vida le puso delante con la mejor mano izquierda que pudo. Doce puertas grandes en Las Ventas que quedan para la historia. Un dato sólo superado por otro maestro, Santiago Marín, El Viti. Su amigo, rival en el ruedo y compañero del exitoso cartel del siglo XX, junto a Diego Puerta.

Manuel Benítez acude a despedir a su amigoGTRES

La vida sentimental de Camino también fue intensa, como su larga carrera como matador de toros. Se casó en tres ocasiones y tuvo cuatro hijos. Paco, el mayor, falleció el pasado año.

Rafi Camino, y Francisco Camino ayer en Camas ayer con los restos mortales de su padreGRTES

Con el desgarro grabado en su rostro y vestidos de luto, Francisco y Rafa llevaron el féretro con los restos mortales de su padre por las calles de su localidad natal encabezando el cortejo fúnebre seguidos de cerca por su viuda y su hija Marian Camino mientras doblan las campanas de la iglesia. Entre los amigos, otras figuras como, Pedro Gutiérrez Moya, quien caminaba cabizbajo junto a José Tomás para despedir a un grande de los ruedos del siglo pasado. Curro Romero y Manuel Benítez, El Cordobés, -que le dedicó cariñosas palabras-, también estuvieron en estos tristes momentos con la familia, con otras figuras como Espartaco y Emilio Muñoz. Camino, un torero de época. Una figura irrepetible.