Fundado en 1910

Exterior de la cabaña en la que vive

Gente

Prefabricada, de madera y con apenas 90 m²: la casa de Carlos Alcaraz en Murcia

El joven tenista reside desde los 14 años en la academia Academia Equelite de Villena que regenta Juan Carlos Ferrero, su entrenador

El calendario de Carlos Alcaraz en los Juegos Olímpicos de París está siendo frenético. En su búsqueda de conquistar el oro tanto en individuales como en dobles, el murciano ve cómo el cuadro de competición se llena de partidos mientras su impresionante racha demuestra que es una de las mayores promesas del tenis español.

En esta fase del torneo, se enfrentará ante Roman Safiulllin en la categoría individual, y ante el equipo estadounidense de Austin Krakicek y Rajeev Ram con Nadal, asumiendo así sus últimos retos para alzarse con la plácida victoria parisina. Algo a lo que no es ajeno, ya que a sus 21 años, el joven ya ha levantado 15 títulos. Solo en 2024, ha ganado Roland Garros, Wimbledon y el Masters 1000 de Indian Wells, acumulando 35 victorias y tan solo 6 derrotas.

El tenista español se caracteriza, además, por su alto grado de madurez que arroja en las pistas y la humildad que traslada en sus declaraciones ante los medios de comunicación. Humildad, también, que se vislumbra en su día a día. Pese a tener un patrimonio multimillonario gracias a sus victorias y patrocinios, Carlos Alcaraz demuestra que sigue siendo aquel chico que se trasladó al centro deportivo Academia Equelite de Villena, que regenta Juan Carlos Ferrero en Alicante, con 14 años.

El joven murciano sigue viviendo en una modesta cabaña de madera. Prefabricada y construida en madera, consta con una superficie de 90 metros cuadrados con todas las necesidades básicas para los deportistas de élite que viven en ellas, la mayoría con un porche con vistas al jardín para desconectar y dar paseos tras la disputa de torneo. En el interior, la joven promesa del tenis español dispone de una habitación, saloncito con televisión y está equipado con aire acondicionado y wifi.

Un lugar a 30 minutos de las mejores playas de la Comunidad Valenciana y de 120.000 metros cuadrados en el que están y han estado promesas y figuras del tenis como Nicolás Almagro y Guillermo García-López. El centro de alto rendimiento JC Ferrero Equielite también tiene 20 pistas de tenis, una gran piscina, gimnasio, servicios de fisioterapia y psicología deportiva, restaurante e incluso un colegio, con una importante oferta educativa que consta de diferentes programas a nivel nacional e internacional, bajo la supervisión de un equipo docente bilingüe.

Además del tenis, se permite practicar otros deportes como pádel, bicicleta, running o fútbol. Es un lugar perfecto para los niños, motivo por el que cada verano programan campamentos especializados para ellos.

La Academia ha sido pionera en la instalación del sistema PlaySight, una apuesta por la última tecnología aplicada al juego y la formación que convierte la JC Ferrero Equelite en la primera ‘smart academy’ en España. Esta novedosa herramienta tecnológica logra mejorar la calidad de los entrenamientos de los tenistas en pista. Pero además cuentan con otros métodos punteros para lograr un rendimiento óptimo.

Este programa de entrenamiento se denomina Competición Anual, incluye seguro para el deportista, alojamiento, entrenamiento a todos los niveles y test físicos. También cuenta con pensión completa de cinco comidas diarias, con «menús elaborados por expertos, con el apoyo de preparadores físicos y nutricionistas», según explica la academia en su web.