La Copa del Rey Mapfre se viste de blanco en una gran fiesta al ritmo de La Unión
Carolina Cerezuela, Manu Tenorio, María José Suárez y Lara Álvarez, entre los cerca de 800 invitados a la fiesta en el Real Club Náutico
Cerca de 800 personas, entre ellos armadores, regatistas, patrocinadores, autoridades baleares y rostros de la sociedad mallorquina, han acudido en la noche de este jueves a la tradicional fiesta en blanco de la Copa del Rey Mapfre, que se ha celebrado en la terraza del Real Club Náutico de Palma. Pero han sido muchos más los que se han quedado con ganas de asistir a esta cita, porque han llegado a recibirse 1.800 peticiones y la mayoría no han podido ser atendidas.
Entre los invitados, que cumplieron escrupulosamente la etiqueta recomendada -ir de blanco-, había varios rostros conocidos, como la modelo sevillana y Miss España 1996 María José Suárez, que acudió sola tras su ruptura con el jinete Álvaro Muñoz Escassi; la presentadora Lara Álvarez, que atendió con toda simpatía a los medios de comunicación; el cantante Manu Tenorio, con su mujer Silvia Casas; la actriz y presentadora Carolina Cerezuela, y la pareja Lidia Torrent y Jaime Astrain.
Pero la gran sorpresa de la noche fue el concierto que el grupo La Unión ofreció a los invitados, después de un delicioso cóctel, cuando el reloj estaba a punto de marcar las once de la noche y una ligera brisa marina atenuó el calor sofocante. La mayoría de los asistentes no sabían que el escenario que se había instalado ante la piscina era para la banda que hace 40 años revolucionó el panorama musical con uno de los grandes éxitos del rock español, Lobo Hombre en París.
El cóctel de blanco, que reúne música, gastronomía y buen ambiente, es el acto social más importante de la Copa del Rey Mapfre, que se disputa esta semana en la bahía de Palma y en la que participan más de 120 equipos de 23 países. La siguiente gran cita será el próximo sábado por la noche, cuando el Rey entregue los trofeos a los ganadores.