Fundado en 1910
Carmen Duerto
Carmen Duerto

Despejamos la margarita de Paloma Cuevas y Luis Miguel

La Niña Bonita de todas las galas solidarias del verano. Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, la pareja del verano

Actualizada 13:01

Starlite

Una de las galas de StarliteGTRES

Cuando se ponga el sol sobre la antigua cantera malagueña de Nagüelles, en lo más alto de Marbella, y el firmamento lo iluminen cientos de estrellas, diecisiete músicos de la orquesta creada por Antonio Banderas para sus espectáculos en el teatro Soho de Málaga, iniciaran los acordes de La Golondrina, El Rey y Madrid de Agustín Lara.

Así dará comienzo la XV Gala Solidaria Starlite, que este año tiene a Will Smith como estrella fugaz invitada. ¿Qué hará? Eso no se sabe hasta el último momento. Georgina Rodríguez, cantó muy sensual en directo con Beret. Richard Gere, cual Cenicienta, abandonó la Starlite a los acordes de las doce campanadas porque tenía que llamar a su padre a esa hora. Mia Farrow, vestida de Hannah y sus hermanas, se emocionó y habló en español. Carlos Slim coincidió con Tita Thyssen y aunque hablaron y hablaron, no hubo confluencia artística y Victoria Federica subió al escenario para subastar en vivo y en directo el traje que cubría su excelentísimo cuerpo. Evolucionó unos minutos sobre sí misma y consiguió que se pagara una cifra generosa por su vestimenta.

Esas cosas han pasado en las ediciones anteriores, lo que ocurra este año es una incógnita. Quedan horas para que unas cuatrocientas personas solidarias, habrán pagado mil euros el cubierto, se sienten alrededor de un escenario donde Valeria Mazza y Carlos Latre irán presentando una Gala Solidaria que alterna actuaciones, como la de Los Alpresa, India Martínez o Juan Peña, con una divertida y estresante subasta, una cena servida por Goyo catering con sabrosos guiños mejicanos y la entrega de premios a María Margarita Vargas, a Cayetana Guillén, Carlos Vives, India Martínez y Pupi Zanetti por su compromiso social.

Esta será la Gala de la Niña Bonita, quince, y es más que un evento social solidario, también es un dinamizador de la Costa del Sol. Acuden invitados de varios continentes atraídos por la fuerza del Mediterráneo y la empatía de los anfitriones que convierten la noche del domingo cuatro de agosto en magia filantrópica. Y que lamentablemente se perderán Paloma Cuevas y su novio Luis Miguel, no por falta de ganas pero sí por necesidad de aislarse unos días.

Llevan recaudados más de cuatro millones de euros con los que la fundación de Sandra García-Sanjuán, Niños en Alegría, ha puesto en marcha cerca de 30 escuelas en Méjico proporcionando educación a 75.000 estudiantes.

La fundación de Antonio Banderas, Lágrimas y Favores, que tiene a Tita Thyssen como vocal y a su hermano, Javier, como tesorero, ofrece becas universitarias, apoya a familias y a enfermos de cáncer y da soporte a otras fundaciones y asociaciones; Caritas, Corazones malagueños, Fundación Victoria o Cudeca, entre otros.

comentarios
tracking