El refugio de Pedro Sánchez para sus vacaciones
Cerró el curso político el pasado 31 de julio y no se le espera en Moncloa hasta finales de agosto
Pedro Sánchez tan solo parece dispuesto a abandonar el Palacio de la Moncloa en vacaciones. Tras el balance del curso político el pasado 31 de julio y después de verse con Felipe VI en Mallorca y declarar ante el juez por el caso de Begoña Gómez, el presidente del Gobierno comienza su etapa estival. La más larga, al parecer, desde que está en el cargo.
Tal y como publica OK Diario, Sánchez no volverá a tener actividad pública hasta el 20 de agosto como mínimo. ¿A qué dedicará tiempo hasta entonces? El periódico asegura que su intención era abandonar el país para así olvidarse de la repercusión mediática que despierta Begoña Gómez por su presunto tráfico de influencia y corrupción en los negocios. El año pasado ya siguió esta estrategia y pasó varios días en Marrakech y Tánger junto a su familia.
Sin embargo, lo más probable es que el presidente del Gobierno opte por refugiarse junto a su mujer y sus dos hijas en la residencia oficial de La Mareta, en Teguise. La finca, de alrededor de 30.000 metros cuadrados, está formada por diez bungalows de una y dos plantas, piscina, terrazas con jardines de arena volcánica, playa privada y helipuerto. Si hace uso o no del Falcon para llegar allí, es una incógnita.
La Reina Letizia triunfa en los JJ.OO.
El compromiso de la Familia Real con el deporte español es innegable. La Reina Letizia recogía el testigo de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, y se incorporaba al equipo de fans de la delegación española en París.
Su primera parada fue el centro acuático de Saint Denis, escenario del partido de waterpolo que acabó con la victoria de la Selección Española por 10-8 a Grecia. Al día siguiente también se dejó ver junto al ganador de la medalla de bronce de los 20 kilómetros marcha Álvaro Martín. Aunque no estuvo presente en la prueba quiso acercarse a saludarle y darle la enhorabuena.
Sus pasos en París se han podido seguir gracias a la nueva cuenta de Instagram de Casa Real, donde muchos usuarios apuntaban que la Reina era el talismán de España en cada prueba olímpica: «Parece que trae suerte».
Almeida, con alma de peregrino
Como ya es habitual en esta época del año, el alcalde de Madrid aprovecha el calor estival para peregrinar a Santiago de Compostela, un plan que cada vez es más seguido por los españoles. Almeida cumplía así con su particular tradición de verano e iniciaba por quinto año consecutivo el emotivo viaje hacia el corazón de Galicia.
Lo hacía, como dejó ver en su cuenta de Instagram, acompañado de sus amigos y no de Teresa Urquijo. Algo sorprendente teniendo en cuenta que es su primer verano como matrimonio. Bastante celoso de su vida privada, el alcalde no ha querido hacer ninguna declaración al respecto, aunque, dado que aún le quedan días para tener que volver al Ayuntamiento, lo más seguro es que realice una escapada con su mujer. El destino, de momento, sigue siendo un misterio.