La excusa de Reyes Maroto: «Como no hay caso Begoña Gómez, a mí no me afecta»
Horas antes de ser imputada por el juez Peinado, la exministra se mostraba en Marbella confiada ante lo que ella llama «No caso Begoña»
A la ex ministra de Comercio, Industria y Turismo y actual concejala en el ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, la noticia de su imputación por el «caso Begoña Gómez» le ha pillado de vacaciones en Marbella. Las comenzó el sábado y en la madrugada del domingo, casi saliendo del festival Starlite se enteraba de su imputación, pero dice estar tranquila sobre ese «no caso». Ella que es mujer de tierra adentro, de la meseta de Valladolid, tira para el mar siempre que puede. Los años de ministra era invitada por unos amigos y las pasaba en Mallorca. En Palma se acercaba a saludar al Rey Felipe y aprovechaba para verle navegar.
Este año, ha elegido la Costa del Sol y se ha acercado a la Gala Starlite a saludar a Antonio Banderas y a Will Smith, con poco éxito porque los dos actores son muy simpáticos pero Will no es la típica estrella de Hollywood que desee pasarse la noche saludando y menos cuando es la primera vez que pone su pie en Málaga. Y por cierto, debe de ser la única política española que no ha visto a Luis Miguel en su gira española que acabó justo en Marbella «no, no lo he visto y me he quedado con las ganas porque también estuvo en Madrid pero las entradas volaron y aquí en Marbella ha cantado pero yo acababa de llegar y estaba aún instalándome»
–¿Qué tal sus vacaciones?
–Con ganas de disfrutar de una semanita en Marbella. Este año no iré a Mallorca porque tengo que regresar pronto a Madrid.
–¿Sólo vacaciona una semana?
–Solo una semanita en Marbella porque tengo que regresar a Madrid para estar presente en las fiestas de La Paloma y ahora en el ayuntamiento hay que estar también en lo importante que son las fiestas de la ciudad.
–¿Que hará en las fiestas de La Paloma?
–Estaremos con el descenso del cuadro con los bomberos y bueno son unas fiestas muy castizas. Empezaremos el doce con una cena con los compañeros para celebrar San Cayetano y hay que recordar que son tres fiestas. También San Cayetano, San Lorenzo y no sólo La Paloma. Nací en Medina del Campo, Valladolid, pero soy una madrileña más.
–¿Y aquí en Marbella cuál es su plan de vacaciones?
–Familiar, solo y totalmente familiar. Este año nos estamos organizando para descansar, quedar con amigos y a disfrutar de los espetos malagueños y de la playita.
–¿Cómo desconecta?
–Pues durmiendo más de la cuenta porque como sabes, en política, se duerme con el ojo casi abierto pensando que va a pasar cual cosa. Y luego en familia y disfrutando de los amigos. Ese es mi plan de descanso.
–¿Cuándo dice «pasarlo mal» se refiere al caso Begoña Gómez?
–La verdad es que como no hay «caso Begoña Gómez», pues no lo hemos pasado nada mal por eso. Veremos a ver qué ocurre porque a mi, como no hay caso, no me ha afectado y tenemos que trabajar en las cosas del comer que son más importantes.
–¿Se acercará a ver al presidente en sus vacaciones?
–No, no lo tengo previsto porque no sé dónde está veraneando. Yo no le he preguntado al presidente dónde iba este año aunque él suele irse en verano a Lanzarote y es en invierno, cuando va a Doñana.
–Si no es el caso Begoña Gómez, la situación de Venezuela sí que es para pasarlo mal.
–En este asunto hay que tener precaución y prudencia y el ministro de Exteriores, Alvares, ha sido muy claro y muy prudente y yo estoy de acuerdo con la posición que ha tomado el gobierno de España y que el ministro ha manifestado de una forma muy clara y rotunda. Prudencia.