Feijóo no ha comparecido este jueves ante la crisis de Puigdemont por consejo médico
Todavía no le han sido retirados los puntos que le pusieron en su ojo derecho
Alberto Núñez Feijóo fue intervenido, el pasado miércoles 31 de julio, tras un desprendimiento de retina. Por ello lleva varios días en reposo, mientras progresivamente va recuperando la visión. El presidente del PP trasladó ayer a su equipo su voluntad de comparecer ante el previsible delirio político que iba a ocurrir con el regreso de Puigdemont a España.
Sin embargo, consultado el equipo médico que le está llevando, se lo desaconsejaron. Todavía no le han sido retirados los puntos que le pusieron en su ojo derecho durante la intervención a la que se sometió, por lo que deberá pasar unos días más de descanso postoperatorio.
El desprendimiento de retina es uno de los problemas más graves que puede tener el ojo: si no se trata en días puede causar la pérdida parcial o total de la visión. Afecta anualmente a una de cada 10.000 personas, es decir, unas 4.700 personas en España lo sufrirán cada año. El riesgo es mayor para las personas mayores de 40 años y las que tienen miopía.
Carles Puigdemont regresó a España, tal y como anunció, con la intención de frenar la investidura del socialista Salvador Illa como presidente de la Generalitat. Una hora antes del inicio del Pleno de investidura, fijado para este jueves, 8 de agosto, a las 10.00 horas, el prófugo de la justicia que, según los Mossos, no estaba localizado, se encontraba dando un discurso que nadie interrumpió para ejecutar la orden de detención vigente. Su abogado, Gonzalo Boye, sacó al expresidente catalán del escenario agarrándolo del brazo y desapareció.
El presidente del PP sí se ha manifestado en redes sociales. «Puigdemont pretendía sacar a Cataluña del Estado y al final Sánchez ha sacado el Estado de Cataluña. El espectáculo delirante de hoy lo demuestra. La indignidad es del Gobierno, pero no de España ni de los españoles. Vamos a recuperar todo lo que nos están arrebatando», ha escrito en X.