Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Marcela ToporGTRES

Gente

Marcela Topor, la mujer de origen rumano, del 'desaparecido' Puigdemont

La vida sigue para la periodista, actriz y filóloga de origen rumano, casada con el expresidente catalán Carlos Puigdemont

Su marido viviendo en Walerloo desde el 2017, a donde huyó escondido en un maletero de coche, y ella en Girona, con las dos hijas de la pareja. Así es el día a día de este matrimonio desde que él se fugó de España. Amor en la distancia, aunque ella a menudo se escape a verle.

Marcela Topor trabaja en un programa de televisión local catalán como presentadora de un espacio de entrevistas a diferentes perfiles profesionales. Es también la editora de 'Catalonia Today', una revista de noticias que da visibilidad a Cataluña desde un punto de vista muy personal.

Según revela 'La Razón', la magia es su gran pasión. Marcela Topor se desenvuelve cómodamente ente espíritus y es fan de las tradiciones rumanas desde que era niña.

Dos bodas

Puigdemont y su mujer se conocen desde 1998. Por aquel entonces ella llegaba a Girona con la compañía de teatro Ludic Theatre, para participar en el primer Festival Internacional de Teatro Amateur de la localidad. Saltó la chispa y comenzaron su romance. Y mientras él ejercía como periodista, ella despegaba con su carrera de actriz. En el año 2000 se casaron dos veces . En la primera ocasión, con una boda laica en la localidad de Rosas, y más tarde en Rumanía, por el rito ortodoxo en el monasterio de Maramures.

Marcela Topor votando en diciembre de 2017.G3-SFP

Tiene 47 años. Comparte con su marido la ideología independentista para Cataluña. Pide que la Unión Europea reconozca el catalán como idioma oficial, y reside en una vivienda de 250 metros cuadrados en Villa Golf, en la localidad de Sant Julià de Ramis con jardín y tres plantas. Un hogar que el matrimonio compró en 2003.

Puigdemont y Marcela Topor durante la Gala « Fundación Lluita» contra el Sida en 2016GTRES

Ella es la leal compañera de vida del desaparecido Puigdemont y quien le da aliento en cada momento de sus ausencias, presencias y fugas. Es la guionista del circo que protagoniza el ex presidente catalán ante el pasmo de la mayoría de los espectadores españoles.