El motivo por el que Kate Middleton no ha reaparecido en los Juegos Olímpicos
La Princesa de Gales no ha viajado a París
La última aparición de Kate Middleton está fechada el 14 de julio. Hace casi un mes que la Familia Real no transmite ninguna información oficial sobre la Princesa, pero lo cierto es que tampoco han dado demasiados datos sobre otros miembros de la Corona. La agenda de agosto todavía no ha terminado, aunque todo hace pensar que la mujer de Guillermo de Inglaterra no hará acto de presencia en ningún acto. Tampoco ha podido estar en los Juegos Olímpicos y hay una explicación razonable para entender esta decisión.
Fuentes cercanas al Palacio de Kesington aseguran que la evolución de Kate Middleton es favorable, pero todavía no ha completado su tratamiento. Ella misma reconoció a mediados de junio que todavía no estaba «fuera de peligro». Mandó un mensaje para actualizar su situación y afirmó: «Como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansada y tienes que rendirte a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien».
La nuera del Rey Carlos III se sintió con fuerzas para asistir al desfile Trooping the Colour, que conmemora el cumpleaños del monarca, pero es necesario que siga guardando reposo. Esa es la razón por la que no se ha dejado ver por París animando a los deportistas de Reino Unido, a pesar de que está con ellos, arropándoles desde la distancia.
La última vez que Kate se dejó ver fue en la final masculina del torneo de Wimbledon. Le entregó el trofeo al tenista español Carlos Alcaraz y mantuvieron una amable conversación que fue recogida por medios nacionales e internacionales.
El verano de Kate Middleton
La revista Vanity Fair se hizo eco de una información importante. Según un testimonio que recogió la citada publicación en el pasado 16 de julio, los Príncipes de Gales iban a pasar la mayor parte de sus vacaciones en Norfolk «alejados del radar». Desde que Kate Middleton se sometió a su famosa «operación abdominal», los futuros Reyes de Inglaterra se sienten vigilados y quieren pasar la temporada estival tranquilos, sobre todo por el bien de sus hijos: George, Charlotte y Louis.
Kate Middleton tomó una decisión fundamental en marzo: anunciar que estaba luchando contra el cáncer. Después de muchas especulaciones, comunicó la noticia durante un vídeo que enseguida dio la vuelta al mundo y explicó que iba a estar un tiempo retirada. Según la prensa afín al Palacio de Kesington, el estado de salud de la Princesa ha mejorado y va por buen camino, pero es pronto para retomar su agenda institucional, de ahí su ausencia en los Juegos Olímpicos de París.
Es posible que su encuentro con Carlos Alcaraz sea el último acontecimiento público que protagonice durante este verano. Eso no quiere decir que haya problemas, simplemente que debe continuar con su descanso.
La Princesa cuenta con el apoyo de la Familia Real
Kate Middleton no está sola. Le acompaña los ciudadanos de Reino Unido, los miles admiradores que tiene por Europa y sobre todo la Casa Real. Carlos III lanzó un mensaje en su momento para subrayar que estaba muy orgulloso del comportamiento que estaba teniendo su nuera, pues se ha enfrentado al cáncer con una gran valentía y siempre que ha podido ha ayudado a la Corona, como por ejemplo cuando apareció en Trooping the Colour.
Sin embargo, el gran apoyo de Kate durante estos meses está siendo el Príncipe Guillermo. Ha quedado demostrado que forman un matrimonio perfecto. Son un equipo y juntos han superado grandes obstáculos.