Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El periodista Carlos FerrandoGTRES

El periodista del corazón Carlos Ferrando, hallado muerto en su casa en estado de deshidratación

El reconocido cronista de la prensa rosa tenía 76 años y se había sometido a una operación de hernia

Adiós a la sonrisa eterna de la prensa rosa. La pluma afilada de la crónica social que siempre se codeó con grandes como Rocío Jurado o Sara Montiel. El periodista Carlos Ferrando ha fallecido a los 76 años. Su amiga, la actriz Alejandra Grepi, lo encontró en su piso en estado de deshidratación. Recientemente, se había sometido a una operación de hernia, dolencia que llevaba décadas padeciendo.

Según avanza Libertad Digital, Grepi al ver que todavía tenía pulso, llamó a los servicios de emergencia, quien no pudieron hacer nada. Al tercer intento de reanimación, vieron que no había opciones y notificaron su muerte. «Su entorno se empezó a preocupar, aunque Carlos tenía la costumbre de no contestar al teléfono porque no solía estar pendiente de él. Cuando la actriz entró en la vivienda, porque todos los amigos tenían llave del domicilio, encontró a Ferrando en un estado de deshidratación y todavía tenía pulso», ha explicado el periodista, Carlos Pérez Gimeno.

El cuerpo de Carlos Ferrando se halla en el Anatómico Forense de Madrid, a la espera de autopsia, para esclarecer lo sucedido. Sus amigos más cercanos, como César Heinrich, Álex Gutiérrez, la periodista Karmele Izaguirre y su marido John Zabala o la propia Alejandra Grepi, aún no han digerido la triste noticia.

El periodista Carlos FerrandoGTRES

Carlos Ferrando trabajó como colaborador en programas como Crónicas Marcianas, ¡Qué tiempo tan feliz! o Sálvame. Aunque llevaba años retirado, una de sus últimas apariciones fue en Lazos de sangre, de TVE.

No guardaba relación con nadie de su familia. Ferrando tenía un hermano y una sobrina con los que no tenía trato y la incógnita ahora es quién correrá con los cargos del sepelio. Se espera un comunicado sobre dónde se instalará su tanatorio para brindarle el último adiós.