Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Los duques de Sussex, durante su encuentro con la vicepresidenta de Colombia Francia Márquez este jueves, en BogotáEFE

El Príncipe Harry y Meghan Markle aterrizan en Colombia: el peligro que les acecha

Los duques de Sussex comienzan una visita oficial de cuatro días, invitados por la vicepresidenta Francia Márquez

El Príncipe Harry y Meghan Markle han aterrizado en Bogotá para dar comienzo a una visita oficial de cuatro días en Colombia, en su segunda gira internacional, tras un viaje a Nigeria a principios de este año.

La duquesa de Sussex ha sido invitada por la vicepresidenta y Ministra de Igualdad Francia Márquez, tras conocer la historia de la pareja a través del documental de dos partes que grabaron para Netflix. A su llegada, el hermano del Príncipe Guillermo y su mujer fueron fotografiados sonriendo y saludando a su anfitriona.

Meghan Markle viste un traje de verano azul marino, de la marca estadounidense Veronica Beard, y llevaba un bolso de color claro. El Príncipe Harry apareció con un traje oscuro a juego y una camisa azul claro. A su llegada la duquesa de Sussex le entregó un regalo a Márquez y a su pareja, Rafael Yerney Pinillo, antes de tomar el té durante una hora.

Meghan Markle y Márquez

La pareja tiene una agenda muy ocupada para los próximos días. Los Sussex visitarán la ciudad de Bogotá antes de dirigirse a Cartagena y Cali como parte de una visita «cultural y social». Harry también se reunirá con miembros del equipo Colombia que participa en los Juegos Invictus y que se están preparando para los juegos de 2025 en Whistler, Canadá.

Zonas conflictivas

Realizan la visita a pesar de las advertencias del gobierno del país natal de Harry, el Reino Unido, de que los turistas deben «evitar todos los viajes excepto los esenciales» a muchas regiones de Colombia. El gobierno de EE.UU. a través del Departamento de Estado, clasifica a Colombia como un país de nivel 3 de «Reconsiderar viajes» debido al «crimen y terrorismo» y advierte a los ciudadanos estadounidenses que «ejerzan mayor precaución debido a los disturbios civiles y los secuestros».

Las autoridades han mantenido el itinerario en secreto, ya que algunas zonas del país se consideran «mejor evitarlas» debido a los actuales conflictos internos. El Ministerio de Relaciones Exteriores y de Desarrollo considera a Colombia, al igual que Nigeria, en algunas partes un destino de alto riesgo. «La FCDO desaconseja todos los viajes que no sean esenciales a algunas partes de Colombia», dice la agencia gubernamental, y agrega que muchos grupos armados siguen activos en el país a pesar de un acuerdo de paz de 2016 entre el gobierno y el grupo revolucionario FARC.