Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El cantante José Manuel SotoGTRES

José Manuel Soto, sobre el odio a los turistas madrileños: «Es un capítulo más de lo que decía Zapatero»

El cantante ha condenado el «odio a los turistas madrileños» y ha tachado de «gilipollez» este acoso y derribo contra ellos

La polémica sobre los turistas madrileños es uno de los temas de este verano, temporada en la cual la capital se vacía y sus residentes eligen huir de la rutina de la Villa para recorrer diferentes puntos de nuestro país.

Zonas que durante el año están menos concurridas, como es el caso de Asturias, Galicia o ciertas localidades de Andalucía, se llenan de turistas durante la temporada estival, hecho que ha suscitado las quejas de algunos de los vecinos de estos municipios más vacacionales.

El caso más comentado de las últimas semanas es el de un pequeño local ubicado en Mera (Galicia), después de que el propietario cerrase el bar durante el puente de agosto y culpase de esto a la gran afluencia de turistas en estas fechas, especialmente todos aquellos que provienen de la capital: «Si cae una bomba en Mera se quedan sin tontos en la meseta».

Este hecho ha abierto un debate social entre todos aquellos que están a favor de que los turistas madrileños viajen en verano a otros lugares de nuestro país y algunos de los residentes en municipios vacacionales que se quejan de la prepotencia del turista proveniente de la capital.

Uno de los personajes públicos que se ha pronunciado sobre el tema en cuestión es el cantante José Manuel Soto, que ha condenado el «odio al turista madrileño» a través de un mensaje en su cuenta personal de X (antes Twitter).

El sevillano ha tachado de «gilipollez» este acoso y derribo contra los turistas madrileños y ha hecho referencia a una frase del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero: «Esta gilipollez del odio al turista madrileño es un capítulo más de aquello que decía Zapatero: 'Necesitamos generar tensión', ¿os acordais?».

Acto seguido ha criticado la crispación y clima de enfrentamiento que se respira en los últimos años en la sociedad: «Quieren vernos enfrentados a hombres con mujeres, a los del campo con los de ciudad, a los de la costa con los del interior y sobre todo a los q no compartimos ideología, de eso viven, de enfrentarnos a unos con otros…».