Fundado en 1910
Menú
Cerrar

La promoción inmobiliaria de Velázquez 53

El olfato inmobiliario de los hermanos Ardid Martínez-Bordiú en una de las zonas más deseadas de Madrid

Francisco de Borja y Jaime Ardid Martínez-Bordiú ya han vendido nueve de los pisos de la promoción Velázquez 53

No hay duda de que tienen olfato para los negocios y capacidad de rápida decisión. Francisco de Borja y Jaime Ardid Martínez-Bordiú son los hijos de la segunda nieta de Francisco Franco, María de la O (Mariola) Martínez-Bordiú, y Rafael Ardid. Y desde hace unos meses se han ganado el apelativo de los reyes del ladrillo.

En el verano de 2022, compraron el edificio situado en la calle Velázquez 53, a través de la sociedad ARD V53. Una joya inmobiliaria en una de las zonas más lujosas de la capital, construida en la década de 1930, por el arquitecto español Manuel Sainz de Vicuña. Tiene una superficie de parcela de 1.460 metros cuadrados y una superficie construida total de casi 7.000 metros cuadrados. Habrían desembolsado unos 60 millones por él.

Ahora lo están convirtiendo en una de las promociones más deseadas del barrio Salamanca. Las obras de remodelación siguen su curso y está prevista la entrega de llaves en 2025.

Abel Matutes hijo, Eugenia Silva y Jaime Ardid Martínez-Bordiú

Dos años después de la compra del edificio, pueden estar orgullosos. Según avanza El Confidencial, han vendido ya siete de los 13 pisos. Han firmado contratos de compraventa por valor de 57,77 millones, lo que arroja un valor medio de cada una de estas unidades de más de ocho millones de euros. Por esas preventas, que se formalizarán una vez que las obras hayan finalizado, en el verano de 2025, ARD V53 ha recibido anticipos de 1,2 millones de euros.

Rehabilitación

La decoración corre a cargo del estudio de la arquitecta de interiores, Belén Domecq, que ofrece un diseño interior moderno y sofisticado que combina lo mejor del lujo contemporáneo con el esplendor del pasado.

Velázquez 53

El proyecto residencial cuenta con de 13 viviendas, dos por planta con superficies entre 350 y 390 metros cuadrados cada una, más un ático de 700 metros cuadrados en una sola planta, con precios entre los seis y los doce millones de euros, en torno a 17.000 euros el metro cuadrado.

Velázquez 53

En cuanto a las zonas comunes, los propietarios pueden relajarse en la piscina de la azotea equipada con jacuzzi o en el gimnasio, con maquinaria Technogym. Para aquellos que buscan relajación y bienestar, el edificio incluye una zona de yoga y un hammam climatizado. Además, la piscina cubierta dispone de un sistema de natación contracorriente para los entusiastas. El edificio también cuenta un elegante salón de juegos con billar, una sala de cine privada y una sofisticada barra de bar.

Según Idealista, los precios de las viviendas en la codiciada Calle Velázquez 53 varían entre 436.000 y 2.376.000 euros, lo que refleja tanto la alta demanda como el estatus exclusivo de esta dirección.