Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Meghan Markle hablando español en el Teatro Municipal de CaliAFP

El infalible método que usó Meghan Markle para aprender a hablar un español perfecto

La duquesa de Sussex dio la sorpresa en el teatro de Cali durante una charla sobre mujeres y poder

Meghan Markle dio la sorpresa, este domingo, en el teatro de Cali. Se quitó el pinganillo y comenzó a hablar en español durante su charla Mujeres afro y poder. El Príncipe Harry se sentó entre el público con un auricular traductor, mientras su mujer se refería a la vicepresidenta Francia Márquez como «mi amiga».

«Me gustaría comenzar en español, porque estamos en su país, mi esposo y yo, y puedo sentir este abrazo de Colombia. Es increíble, muchísimas gracias, porque la cultura, la historia, todo ha sido como un sueño en este viaje», arrancó, ganándose el aplauso del público. «Perdón si mi español no es perfecto, porque lo aprendí hace 20 años en Argentina, pero lo intento aquí porque puedo sentir esta comunidad y este sentimiento que es el mejor del mundo», añadió.

Meghan estudió en la Escuela de Comunicación de Northwestern, donde se graduó con una licenciatura con doble especialización en teatro y estudios internacionales. Realizó prácticas en la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, y en 2002 estudió en Madrid, tiempo durante el cual desarrolló su fluidez en español. En la capital, Meghan Markle realizó cinco cursos impartidos principalmente en español, mientras se alojaba con una familia local. Sus anfitriones se esforzaron al máximo en que aprendiera y como curiosidad, cabe destacar que nunca le respondían en inglés.

Los duques de Sussex, durante su visita a Colombia, en el colegio La Giralda de BogotáGTRES

Después de comenzar en español su charla en el teatro de Cali, Meghan dio un gesto de alivio al comprobar que si había desenvuelto bien en la lengua de Cervantes. «Que Meghan diga 'mi amiga' de esa manera es una declaración muy poderosa y demuestra lo unidas que se han vuelto. La gente lo notará», declaró un periodista colombiano, refiriéndose a la vicepresidenta.

Luego Meghan continuó en inglés mientras hablaba sobre las mujeres inspiradoras en su vida, incluida su madre. La duquesa también elogió a su hija de tres años, Lilibet, y dijo: «Ánimo a nuestra hija [...] a los tres años ha encontrado su voz y estamos muy orgullosos de eso», dijo.

«En mi caso, encuentro inspiración en muchas de las mujeres fuertes que me rodean. Mi madre es una de ellas. La vida está llena de sorpresas y puede ser bastante compleja». Meghan continuó: «¿Alguna vez te sientes bien al usar tu voz y que nadie te escuche? Eso no es lo ideal».