Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Eduardo NoriegaGTRES

Gente

Muere Juan Canal, el presunto hermano de Eduardo Noriega

Este fin de semana fallecía a los 88 años sin haber visto cumplido su deseo de que la justicia le reconociera como un Noriega

El actor Eduardo Noriega es una persona muy celosa de su intimidad. Pero un buen día apareció en público Juan Canal asegurando que era su hermano y rompió la paz en la vida discreta del actor. Fue desde entonces protagonista de su propia película que aún no tiene final escrito.

Juan Canal fallecía a los 88 años sin haber visto cumplido su deseo de que la justicia le reconociera como un Noriega.

Al parecer, Pío Noriega, padre de Eduardo, tuvo una relación cuando era jovencito, con Inés, la empleada del hogar de la familia, quien se quedó embarazada.

Nació el bebé, pero según dicen, Pío Noriega consiguió borrar el escándalo pero no se olvidó del crío. Era un hombre adinerado, que hizo fortuna en México, Cuba y Estados Unidos.

La vida sigue

Con el tiempo se casó con Marina Roiz, y nació José Pio. Más tarde, tras enviudar se casó con María Teresa Gómez, hija del presidente de Cantabria, y tuvo 6 hijos, siendo el más pequeño Eduardo, el conocido actor.

Una familia conocida ya que eran miembros de dos de las familias indianas renombradas de Colombres, en Asturias, como son los Noriega en México y los Sánchez Escalante en Cuba. Falleció en 1988 y en 2014, a título póstumo, se le otorgó el Premio Ribadedeva .

Eduardo NoriegaGTRES

El lío familiar comienza en los años noventa cuando Juan descubre la identidad real de su progenitor.

Comenzó a investigar sobre su pasado, ya que hasta los 20 años estuvo viviendo en un orfanato. Con la información obtenida fue al juzgado, pero cerraron el caso ya que no había pruebas determinantes, ni de ADN.

Años después, Juan contactó con el experto abogado Juan Osuna, y localizaron a José Pío Noriega quien se sometió al test de ADN. El resultado dio un 99,9% de coincidencia. La noticia saltó a la prensa.

En Espejo Público, Juan reveló que se encontró con su supuesto hermano en un evento pero no fue muy simpático. «Hablamos durante dos horas. No me sonrió, fue muy seco», explicó entonces. En otra intervención, en TardeAR alegó que «yo no quiero nada que no sea mío, que no sea de mi progenitor, pero tiene que haber justicia. Porque mi padre se portó muy bien conmigo cada vez que nos vimos».

El abogado y su cliente movieron todo lo necesario para que la Audiencia Provisional de Santander estudiara el caso. Juan ha muerto sin saber el final del contencioso. Buscaba el honor, no la fama ni el dinero, dicen.

El Español afirma que, tras haber hablado con Osuna, el asunto está ya en manos del Tribunal Constitucional y, según parece, los tres hijos de Juan seguirán luchando hasta el final.

Eduardo Noriega no ha comentado nunca nada. Se casó en 2011 con Trinidad Otero, y tiene una niña de 10 años.

Otros hermanos son Íñigo Noriega, director de El diario Montañés, y Javier Noriega, político y diputado del PP por Cantabria en el Congreso de los Diputados desde el año pasado. Este lunes a las 8 de la tarde se celebrará el funeral, según revela El Español, de Juan Canal. Será en la localidad asturiana de Colombres, y acudirán sus tres hijos, todos residentes en Miami.