El motivo de la muerte de Caritina Goyanes, a los 46 años
Su inesperada pérdida se produce tan solo dos semanas después de la muerte de su padre, Carlos Goyanes
Consternación absoluta en la familia Goyanes. Cuesta aún creer la noticia, en un verano teñido de luto. Caritina Goyanes ha fallecido a los 46 años edad, solo 19 días después de la muerte de su padre Carlos Goyanes. Los hechos han sucedido cuando la empresaria comenzó a encontrarse mal en su casa de Marbella. Su marido la ha acompañado al hospital más cercano, Hospiten. Estando en el centro médico, los médicos certificaban que sufría un paro cardíaco, pero no pudieron hacer nada por ella. Un duro golpe para la familia, puesto que nadie esperaba esta muerte. Tanto por su juventud como por su vitalidad.
Familiares y amigos se están desplazando ahora mismo a Marbella, al tanatorio San Pedro de Alcántara, para darle el último adiós. Una de las primeras en llegar era su hermana Carla Goyanes, junto a su marido Jorge Benguria. Su madre Cari Lapique se encontraba de vacaciones en Palma de Mallorca, con su hermana Miriam, y han tomado el primer vuelo rumbo a Málaga. También han acudido a mostrar su cariño José María García e Inés Domecq. A las 23:00 horas tiene lugar un responso en el tanatorio, donde hace apenas 19 días despedían a Carlos Goyanes.
Caritina Goyanes estudió Derecho, pero trabajaba en el mundo de la hostelería y tenía su propio catering, Sixsens. Casada con el empresario Antonio Matos, era madre de dos hijos: Pedro, de 13 años, y Minicari, de 7. Las últimas imágenes de Caritina fueron tomadas precisamente en el entierro de su padre, el pasado 8 de agosto, en la capilla de la Inmaculada Concepción, en Marbella. Muy afectada recibió el pésame de las personas allí presentes. A su entrada, prefirió no hacer declaraciones.
Su historia de amor
En verano de 2008, Caritina se casó con Antonio Matos Salazar en una boda ibicenca con casi quinientos amigos, conocidos, familiares y seres queridos a su alrededor. Se conocieron cuatro años antes de comprometerse a través de unos amigos en común. Caritina entró a la iglesia de Es Cubells del brazo de su padre al son de música góspel a cargo de la cantante Kathy Autrey. Su vestido fue un diseño de Manuel Mota, de línea fluida y talle bajo anudado con un cinturón y lazada lateral confeccionado en gasa de seda natural. Un día inolvidable para ella.
Caritina era un mujer alegre, optimista y muy cariñosa. Su último mensaje en Instagram lo publicó para celebrar sus 16 años de amor con Antonio. «16 años. Y 16.000 millones de veces te volvería a elegir para recorrer este camino juntos», escribió.
Caritina también tenía una relación muy especial con su madre, a la que consideraba mejor amiga «Estamos todo —pero todo— el día ¡juntos! Nosotros vivimos un piso más abajo de mis padres y mis hijos, todos los días, pasan un rato con sus abuelos. De hecho, te diré, aunque un ‘finde’, de repente, nos escapemos nosotros cuatro, todas las vacaciones y las celebraciones las pasamos siempre con toda la familia», recordaba, durante una entrevista con la revista ¡Hola!