Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El Turronero con Bisbal.GTRES

Gente

'El Turronero' llora durante el concierto solidario de David Bisbal

Son muy amigos, aunque no desde hace mucho tiempo, pero «muy amigos de verdad». En esta ocasión unen fuerzas en un concierto solidario, el primero en solitario para David Bisbal

La cita era en Ubrique. «Algo grande para crear historia», reconoce el promotor solidario José Luis López, El Turronero, que acaba de celebrar un gran evento benéfico para ayudar, en su pueblo. Un concierto donde el empresario no pudo contener las lágrimas de emoción.

La Fundación López Mariscal -institución creada en 2015- ha puesto en marcha esta iniciativa solidaria para ayudar a quienes más lo necesitan. Recaudan kilos de alimentos no perecederos, recopilados por el equipo de la Fundación, que ayudarán a paliar los problemas de muchas familias necesitadas.

El Turronero y David BisbalGTRES

El concierto benéfico que protagonizó David Bisbal era para quienes nunca había podido acudir a ver al arista en vivo en un concierto y para recaudar alimentos de manera solidaria .

Bisbal actuó en Ubrique , en una cita para 10.000 personas que han recogido sus entradas gratuitas en la sede de la Fundación. Juntos han recopilado un total de 20.000 kilogramos de alimentos, que se van a distribuir entre los comedores sociales de la provincia de Andalucía y fundaciones de Bancos de Alimentos de Andalucía, como son Cáritas Ubrique; la asociación Calor en la Noche; el Comedor Virgen Poderosa de la Compañía Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, la Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz; la Obra Social de San Juan el Grande de Jerez de la Frontera y el Banco de Alimentos de Granada. A esta iniciativa también se han querido sumar empresas de la localidad, junto a los particulares.

La ermita

Visitaron la ermita de Ubrique, el día antes del evento, juntos el artista y el empresario para dar gracias. «Rezamos por nuestra amistad y por nuestras vidas y la familia», explica José Luis López, el empresario de éxito que nació en 1963 en Ubrique, provincia de Cádiz, en el seno de una familia humilde que se dedicaba a la venta ambulante de turrones. Sus padres, Antonio López y Rosario Fernández, tuvieron dos hijas y tres hijos, siendo José Luis el más pequeño de todos.

José Luis López Fernández ‘El Turronero', emocionado, y David BisbalGTRES

Desde muy temprana edad ya ayudaba a los más cercanos, con solo 12 años ofrecía clases particulares a los vecinos más pequeños de su barrio, siendo el apoyo a la educación uno de sus pilares fundamentales en la vida. Cursó casi todo el BUP en la localidad malagueña de Ronda, pero a los 17 años decidió abandonar los estudios tras recibir una oferta de empleo en PROA como Asistencia en Carreteras.

Jose Luis López Fernández ‘El Turronero’ llorando en el conciertoGTRES

El espíritu emprendedor y empresarial de El Turronero le hizo comenzar a crear su propio camino profesional a través de los seguros generales con la marca CASER. Pocos años después, empezó a llevar a cabo operaciones inmobiliarias y actualmente es un empresario dedicado a diversos sectores.

En 1983 se casó con Carmen Mariscal, cuando tan solo tenía 20 años y ella 19. Su generosidad con los más necesitados es bien conocida.