Gente
Elle Macpherson confiesa que tiene cáncer de mama y que no recibe quimioterapia
Lo ha confesado ella misma en un libro que acaba de salir al mercado. Pese a que 32 médicos y su familia se lo recomendasen, la actriz australiana ha elegido otra alternativa para tratarse del cáncer que padece desde hace siete años
'El cuerpo', ese es el nombre en clave fashion de la supermodelo Elle Macpherson. Durante los años 90 reinó en las mejores pasarelas internacionales y en las portadas de las revistas más prestigiosas del mundo de la moda. Actualmente es empresaria y debuta como escritora de su propia biografía.
La supermodelo y también actriz australiana de 60 años publica un libro de memorias: Elle. Un libro que ha salido al mercado este martes. «Este libro de corazón abierto revela las experiencias de la vida real que empoderaron a Elle para superar desafíos, enfermedades y conflictos internos», cuenta en su perfil de Instagram. El capitulo más sorprendente es Don’t Sweat the Small Stuff , traducido 'No te preocupes por las cosas pequeñas', en el que cuenta que hace siete años le diagnosticaron cáncer de mama.
«Fue un shock, fue inesperado, fue confuso, fue desalentador en muchos sentidos", confesó en una entrevista de Women’s Weekly hecha para vender mejor estas memorias.
La modelo dice que pidió consejo a 32 médicos. Le aconsejaron darse quimioterapia, pero no hizo caso. En su lugar, -es antivacunas-, eligió la medicina alternativa para tratar su cáncer bajo la guía de su médico de cabecera.
«Elegí un enfoque holístico. Decirle no a las soluciones médicas estándar fue lo más difícil que he hecho en mi vida. Pero decirle no a mi propio sentido interior habría sido aún más difícil», confesó la propia Elle. Con sentido del humor y bellísima como siempre, la popular estrella de las pasarelas desafía así a la enfermedad a su manera.
Forma parte de un selecto club que ha hecho historia en el universo de la industria de la moda. Junto a Cindy Crawford, Linda Evangelista, Claudia Schiffer y Naomi Campbell, Elle es una de las grandes modelos -tops- de los años ochenta y noventa que revolucionó el mundo de la moda.
«Diría que estoy completamente bien. ¡Y lo estoy!», ha exclamado en su conversación con Australian Women's Weekly. El libro desgrana más secretos personales , como sus problemas con la adicción al alcohol.