La Reina Camila da la última hora del estado de salud de Carlos III
La Reina de Inglaterra ha protagonizado un acto oficial en Bath para inaugurar un centro de tratamiento contra el cáncer
a pesar de su delicado estado de salud y sus 75 años, Carlos III sigue muy activo con su agenda oficial y dejándose ver en numerosos actos. El pasado 1 de septiembre recibió al primer ministro Starmer y su esposa Victoria, en su residencia de Balmoral, donde pasa la última parte de este verano.
En Reino Unido, tanto periodistas como la gente a pie de calle siguen preocupados por su tratamiento de cáncer. Son muy pocos los detalles que comparten sobre cómo se encuentra. Por ello, este martes, la prensa ha aprovechado para preguntar a la Reina Camila, quien participó en un acto oficial en Bath. Afirmó que el Rey Carlos III «se encuentra muy bien». Unas palabras que tranquilizan.
La Reina Camila visitó el Royal United Hospital en Bath para inaugurar oficialmente su nuevo Centro de Cáncer Dyson el martes. Suzy Moon, que trabaja para la organización benéfica contra el cáncer MacMillan Partnership, preguntó: «¿Está bien?». La Reina, citada por The Mirror, respondió: «Sí, está muy bien».
Recordemos que, a sus 75 años y tras ser operado de la próstata, el pasado enero se le descubrió un cáncer. Con un profundo sentido del deber, mantuvo la mayoría de actos y responsabilidades. Siguió despachando con el primer ministro, recibiendo a autoridades y supervisando los documentos oficiales de la caja roja, que actualizan al Rey sobre las sesiones en el Parlamento.
En mayo, Carlos III reveló que había perdido el sentido del gusto durante el tratamiento. El Palacio de Buckingham aún no ha confirmado los detalles del tratamiento del Rey, y su equipo solo ha informado hasta ahora de que está siendo tratado de un cáncer, aunque no revelan de qué tipo.