Fundado en 1910

Pedro Sánchez, en AndorraGTRES

Los esculpidos músculos de Pedro Sánchez, a examen: hablamos con un educador físico

En su reciente visita privada a Andorra, el presidente ha exhibido su buena forma física con un ajustado polo blanco

Despojado de sus estrechos trajes y monótonas corbatas, Pedro Sánchez ha presumido de músculos durante su reciente visita privada a Andorra. Un polo blanco y unos ajustadísimos vaqueros dejaban ver su esculpida figura y buena forma física. Con gafas de sol estilo aviador y cruzado de brazos, su imagen recordaba más a la de un portero de discoteca o un presumido escolta que a la de un presidente del Gobierno de un país serio. Las imágenes fueron tomadas, este sábado, en una terraza patrocinada por el champán francés Veuve Clicquot, mientras seguía con mucha atención el campeonato del mundo de BTT (bicicleta todo terreno o montaña) que se celebraba en la estación de Pal.

A sus 52 años y con su 1.90 metros de estatura, Sánchez se conserva bien. Resulta evidente que el presidente se cuida, y a pesar de los problemas con la Justicia de su mujer Begoña Gómez, la crisis migratoria o las críticas por colonizar las instituciones con su gente de confianza como Escrivá, tiene tiempo para entrenar. Él mismo ha ordenado difundir, en más de una ocasión, imágenes corriendo por los jardines de La Moncloa.

El Debate se pone en contacto con Rubén Río, educador físico deportivo, y director de RRSalud, para analizar el estado de forma del presidente y descubrir los trucos para conseguir esos músculos definidos.

Pedro Sánchez acostumbra a vestir trajes muy estrechosGTRES

¿Cómo valoraría la forma física de Pedro Sánchez?

–Es una persona que probablemente nunca ha abandonado la actividad física desde aquellos tiempos en los que jugaba al baloncesto. Él mismo ha manifestado ser amante del running, asegurando que intenta practicarlo varias veces por semana cuando la agenda se lo permite.

¿Qué más deportes cree que practica?

–Probablemente, además de salir a correr, el presidente Sánchez alterne el running con una rutina basada en entrenamiento de circuitos de fuerza con propio peso corporal, o una combinación de distintos circuitos de trabajo con pesas con los cuales trabaje todos los grupos musculares en sesiones cortas de unos 30-35 minutos. Una rutina de fuerza de 3 veces por semana full body (cuerpo completo) sería suficiente para lograr mantener una adecuada cantidad de masa muscular.

Pedro Sánchez practicando deporte en el complejo de La Moncloa, en una imagen de archivoEuropa Press

¿Cree que toma algún tipo de aporte proteico?

–La verdad, lo desconozco. Pero, seguramente sea una persona que tiene unos adecuados hábitos alimenticios y no necesita introducir alimentación a base de suplementos. Probablemente, con el fin de optimizar resultados, algún profesional de la nutrición le indique unas pautas alimenticias de forma personalizada.

Si realiza una buena alimentación, bien equilibrada y con una proporción adecuada de proteína combinado con el trabajo de fuerza que comentábamos antes, a priori, sería más que suficiente para tener unos niveles óptimos de masa muscular, sin necesidad de implementar suplementos alimenticios en la dieta.

Rubén Río, educador físico deportivo, y director de RRSalud

¿Es importante hacer ejercicio para lidiar con el estrés de Moncloa?

–Tener un buen nivel de masa corporal magra (músculo) sumado a un porcentaje de grasa bajo o moderado, además de ayudarnos a sentirnos mejor por dentro, se reflejará por fuera dándonos una mejor apariencia física.

Un ejemplo de este tipo de trabajo en circuito podría ser realizar: 5 minutos de calentamiento en elíptica + 4 series x 10-12 repeticiones de los siguientes ejercicios (con descansos entre series y ejercicios de 30-40 segundos): flexiones en suelo para pectoral + dominadas en barra para la espalda + sentadilla con barra para piernas + press de hombros con mancuernas + 5-10 minutos de trabajo cardiovascular de intensidad moderada.

¿Cuál es la importancia del entrenador personal?

–El trabajo ha de ser personalizado y no debe ser pautado sin conocer el caso particular del cliente. Siempre se debe realizar una entrevista previa para conocer posibles lesiones o patologías del cliente y así poder adaptar el programa de trabajo a la persona.