Fundado en 1910

La presidenta

Gente

Así es Bolbo, «el regalo caído del cielo» de Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid tiene un labrador del que no se separa

Isabel Díaz-Ayuso acudió a la presentación del club canino Somontes Miraflores el pasado viernes 6 de septiembre. A la presidenta de la Comunidad de Madrid le apasionan los animales y después del acto ha publicado una serie de imágenes en su cuenta de Instagram, plataforma donde acumula 745.000 seguidores. Acompañó las fotografías de un mensaje muy especial que decía: «Los perros son un regalo caído del cielo».

Las palabras de Isabel Díaz Ayuso demuestra que tiene una gran sensibilidad para tratar estos temas. Es dueña de un precioso labrador llamado Bolbo al que cuida con todo tipo de mimos. Es su «regalo caído del cielo» y pasan mucho tiempo juntos, a pesar de que la política tiene una agenda bastante apretada. Esa es la razón por la que el animal le ha acompañado a algunos compromisos.

El 4 de mayo de este mismo año Ayuso se trasladó hasta Las Rozas (Madrid) para presentar una nueva línea de autobuses. El proyecto tuvo mucho éxito y ocupó titulares en los mejores medios, por eso hubo un detalle que pasó inadvertido y ahora cobra sentido. Iba acompañada de su querido Bolbo, aunque no era ella la que llevaba su correa. Fue uno de los miembros de su equipo el que se encargó del perro, pues la presidenta estaba ocupada.

Un perro muy madrileño

Isabel Díaz Ayuso ha ganado mucha repercusión mediática desde que ocupó la presidencia de la Comunidad de Madrid y esto se ha reflejado en sus redes sociales. En estos momentos sus publicaciones se analizan al detalle, pero en el pasado había algunas que se pasaban por alto. Por ejemplo, en 2021 compartió una foto con su perro mientras disfrutaba de un agradable paseo por la capital.

«Hoy Bolbo y yo comemos en Jorge Juan, distrito de Salamanca», escribió en su cuenta de Instagram. La publicación acumula más de 60.000 'me gustas' y está repleta de comentarios que aplauden el bonito vínculo de la política con su mascota. «¡Qué buena compañía tienes!», le dice un usuario. «Da tranquilidad ver cómo te portas con él», añade otro.

Lo cierto es que Ayuso siempre ha estado pendiente de los animales. Recientemente ha participado en acto del club Somontes Miraflores para poner en valor a los perros que ayudan a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Dicha organización ofrecerá a partir del próximo mes de septiembre una serie de cursos para mejorar el bienestar de las mascotas. En este proyecto colaborará César Millán, un adiestrador cuya fama ha adquirido un carácter internacional. Tanto es así que en España presentaba un programa llamado El adiestrador de perros que se emitía en Cuatro.

La popularidad de Ayuso

El último acto de Isabel Díaz Ayuso ha aumentado su buena popularidad. La presidenta ha demostrado estar comprometida con los perros y este detalle ha gustado a mucha gente. Como dato curioso hay que señalar que no es la única política que tiene un labrador. Emmanuel Macron, presidente de Francia, es dueño de otro que se llama Nemo. Es una raza fiel y muy inteligente, de hecho son perfectos para ayudar a personas que padecen cierta discapacidades, como por ejemplo la ceguera.