Gente
El cambio en la Reina Letizia que ha sorprendido a la prensa inglesa
Su Majestad ha conseguido que su calzado marque un antes y un después en el mundo de la moda
La prensa británica ha amanecido con una sorprendente noticia este domingo 8 de septiembre. La información en cuestión hace referencia a la Reina Letizia, a quien consideran la monarca mejor vestida del mundo. La buena fama de Su Majestad ha cruzado fronteras y su estilo ha inspirado a muchos diseñadores.
En los últimos meses se ha hablado mucho de su armario, especialmente de los zapatos que ha lucido en algunos de sus actos institucionales. Hay que recordar que tuvo una lesión en el pie. Este incidente le obligó a cambiar sus tacones por la zapatillas planas, evolución que fue aplaudida por todos los expertos en moda.
La Reina Letizia ha conseguido que el calzado plano gane una gran repercusión. Cualquiera de sus movimientos se convierte en tendencia y el diario Daily Mail ha hecho un repaso de los últimos estilismos de la mujer de Felipe VI. Se han dado cuenta de que algunos de sus atuendos han marcado un antes y un después. Lo mejor de todo es que Doña Letizia es capaz de lucir cualquier complemento con una gran maestría, independientemente del precio o la marca.
La madre de la Princesa Leonor fue una de las grandes protagonistas de la 14ª edición de la Atlàntida Mallorca Film Fest, un evento que se celebra en la citada isla balear. Se presentó con un elegante vestido plateado que acompañó con unos zapatos firmados por Mango. El elemento que más llamó la atención de este complemento es el tacón, conocido como «tacón modesto». Es muy difícil de llevar y no le queda bien a todo el mundo, pero la Reina ha conseguido ponerlo de moda.
Su nuevo éxito en el mundo de la moda
Daily Mail recuerda que a Doña Letizia le diagnosticaron un neuroma de Morton en 2022, un problema que afecta a más hombres que mujeres y que provoca serios dolores. Esa es la razón por la que tuvo que abandonar sus zapatos de tacón durante una temporada. De hecho, durante uno de sus compromisos institucionales, tuvo que sentarse porque no aguantaba tanto tiempo de pie.
El lado positivo es que la Reina ha hecho de su necesitad una virtud. Debe cuidar su calzado para no tener contratiempos en el futuro, así que no puede abusar de los grandes tacones. Por ese motivo últimamente ha usado mucho el conocido como «tacón modesto». La prensa británica ha destacado que este complemento haya adquirido popularidad gracias a Doña Letizia.
Sus famosos stilettos de Manolo Blahnik
El calzado de la Reina siempre ha dado mucho de qué hablar. En 2003 la Casa Real organizó un evento par presentar a Doña Letizia como la pareja oficial de Don Felipe VI. En aquel entonces era Princesa de Asturias y protagonizó una rueda de prensa donde demostró su brillante talento para conectar con el pueblo. Dejando a un lado su poder de comunicación, hay que destacar que escogió un look perfecto, por eso sigue recibiendo comentarios.
La mujer del Rey Felipe lució un traje impecable de color blanco firmado por Armani. Los complementos que llevó no se quedaron atrás. Sus stilettos eran Manolo Blahnik y estaban caracterizados por un pronunciado tacón que no tardó en ponerse de moda. Es el poder de Doña Letizia. Todo lo que hace se convierte en un éxito reconocido a nivel internacional y los ingleses no han dudado en aplaudirla.