Fundado en 1910

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton, en el vídeo difundido

Gente

El tributo de Kate Middleton al Príncipe Guillermo en el vídeo que anuncia el fin de su tratamiento

La Princesa de Gales se muestra cariñosa y agradece el apoyo, tanto público como privado, que le ha brindado su marido

La Princesa de Gales publicaba a primera hora de la tarde un vídeo profundamente personal con el Príncipe Guillermo a su lado en el que brindaba una actualización significativa sobre su lucha contra el cáncer. En él revelaba que ha finalizado un tratamiento de quimioterapia y que se está centrando en la curación completa y la recuperación.

«Ahora que el verano se acerca a su fin, no puedo expresar el alivio que siento por haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia», explicaba en una emotiva carta que ha publicado en las redes sociales de la corona británica.

«La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas turbulentas y caminos desconocidos. El camino del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para las personas más cercanas a uno».

Está claro que su joven familia ha sido su ancla durante esta dura batalla para recuperar la salud. Algo que la propia Kate Middleton ha demostrado en el vídeo que acompaña la noticia. Acompañada de Guillermo y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, a Kate se la ve feliz. Aparece completamente recuperada y con esa sonrisa habitual que llevábamos tanto tiempo sin ver.

Sin embargo, si por algo destacan estas imágenes es por la cercanía que muestra con su marido, el Príncipe Guillermo. Recostados en la arena, riéndose, poniendo su brazo sobre su hombro, entrelazando las manos, dándose besos en la cabeza... Son varias las muestras de cariño, palpables y físicas, que aparecen, lo que demuestra la solidez y firmeza de su relación pese a los más de 20 años que llevan juntos.

Los Príncipes de Gales, mostrándose cariñosos

Olvidados están ya los resentimientos que la Princesa tenía con su marido por la supuesta infidelidad con Rose Hanbury. Era abril de 2019 cuando los cimientos del Palacio se tambaleaban. Parecía imposible que el royal modélico por antonomasia hubiese roto un plato, pero la publicación de una fotografía agarrando de la cintura a una mujer dio la vuelta al mundo, sentando las bases de una posible infidelidad a Kate Middleton.

La situación fue especialmente dolorosa porque The Sun publicó todo cuando ella estaba embarazada de su tercer hijo, Louis. Mientras el Príncipe Guillermo decidió publicar un comunicado en el que daba a entender que emprendería acciones legales contra todos aquellos que afirmasen que aquello iba más allá de la amistad, Kate decidió cortar cualquier tipo de relación con la protagonista y la que, hasta entonces, era su amiga.

La Princesa reconoce que le queda aún un largo camino para la recuperación

Los rumores volvieron a sonar en los primeros meses de 2024, cuando Kate Middleton tuvo que ser intervenida de urgencia. Los medios ingleses apuntaban que, junto a la crisis de credibilidad, existía una crisis en la pareja. Nada más lejos de la realidad después de las palabras que la Princesa le dedica: «Este momento nos ha recordado, sobre todo a Guillermo y a mí, que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado como simplemente amar y ser amado».