Gente
Este es el restaurante que eligió el Rey Juan Carlos para su escapada a la sierra madrileña
Situado en la histórica localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, el plato estrella es el cocido que el monarca no tomó esta vez
Un restaurante muy popular situado en el corazón de la localidad madrilena de San Lorenzo de El Escorial, fue el lugar elegido por Don Juan Carlos para una escapada gastronómica con amigos.
El Charolés es un templo de la gastronomía situado en la sierra madrileña desde 1977, año en el que Manuel Míguez abrió sus puertas. Puertas que siguen abiertas para todos quienes busquen calidad y tradición en la mesa.
El cocido
Aunque el plato estrella del popular restaurante es el cocido, conocido como «el mejor del mundo», según parece, el monarca en esta escapada gastronómica no lo disfrutó.
Esta visita de Don Juan Carlos a Madrid tiene una agenda intensa desde que llegó el viernes 6 de septiembre. Durante la tarde fue visto entrando en el hotel Four Seasons, donde se aloja esta vez. El Rey Juan Carlos viajó a Madrid para cumplir con importantes compromisos familiares, algunos dolorosos, como el funeral del domingo de su sobrino Juan Gómez-Acebo. Un día después, el lunes, el Rey Juan Carlos acudió de nuevo a otro funeral, el de Alejandro Fernández de Araoz y Marañón, ex gobernador del Banco de España.
Un lunes en el que Don Juan Carlos también celebró con un almuerzo en La Zarzuela por el 24 cumpleaños de su nieta mayor Victoria Federica, quien debutó esa noche en un plató de televisión. Un debut del que salió muy airosa.
El martes
El martes Don Juan Carlos disfrutó de una comida entre amigos en la sierra de Madrid.
Fue cuando acudió al restaurante Charolés, situado en la calle Floridablanca de San Lorenzo de El Escorial, tal y como ha desvelado Manuel Míguez, el dueño.«Buenos días, ayer ha vuelto don Juan Carlos a comer a Charolés. Como siempre un gran señor», escribió en Instagram.
No era la primera vez que el padre del rey Felipe VI visitaba este lugar enclavado en la 'Casa de los Doctores'. Un lugar donde la familia del Rey tiene costumbre de acudir desde siempre. En sus casi 50 años de historia, desde el propio Rey Felipe VI , cuando era Príncipe de Asturias, hasta su abuelo Don Juan de Borbón, pasando por la Infanta Cristina, la Infanta Pilar y la Infanta Margarita, todos has acudido a este lugar, según reflejan en la página web.
Esperanza Aguirre, José María Aznar, Ana Botella, José Bono, o Mariano Rajoy son nombres de comensales populares que también son clientes.
Nombres de políticos que se mezclan con los de artistas que han visitado el restaurante en alguna ocasión como Penélope Cruz, Sergio Dalma, Plácido Domingo, Lola Flores, Sara Montiel, Alaska y Mario Vaquerizo, Victoria Abril, Emilio Butragueño, María Teresa Campos, Terelu Campos, Curro Romero, Pepe Sancho Cholo Simeone, Carlos Sobera entre otros.
Un restaurante donde la calidad es lo más importante. Carnes, pescados, picoteos ilustrados a la carta o en menú cerrado para grupos, convierten a este local en un imprescindible de la buena mesa de la sierra de Madrid.