Fundado en 1910

Rey FelipeGTRES

La nueva taberna favorita del Rey Felipe en Madrid: tapas deliciosas y precios para todos los bolsillos

Entre sus especialidades destacan los boquerones en vinagre, la ensaladilla rusa o los huevos fritos con patatas y torreznos

Amante de la gastronomía, la vida social y la tradición, resulta habitual ver al Rey Felipe en algunos de los restaurantes o bares más emblemáticos de Madrid. El pasado viernes 6 de septiembre, cenó en la Nueva Taberna, una neotasca situada en el Centro Comercial de El Encinar de los Reyes, una zona cercana a La Moraleja, una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid.

Acudió sin la compañía de la Reina Letizia en esta ocasión, y eligió este restaurante por su excelente cocina de mercado, según informaron en Es La Mañana de Federico. Felipe VI disfrutó de una animada cena con amigos en un restaurante con la terraza a rebosar. Al salir, los comensales lo recibieron con vítores y aplausos, a lo que el rey respondió con una cálida sonrisa. Esta visita no fue una novedad; de hecho, según el medio citado, es uno de sus lugares favoritos, ubicado a unos 25 minutos de su residencia.

Especializada en tapas y raciones, es de esos sitios donde puedes comer bien sin hacer un roto al bolsillo. Una gilda por 1,75 euros, unas empanadillas argentinas por 3, o los torreznos de Soria con huevos fritos y patatas. También son muy sabrosos la ensaladilla, las alcachofas en flor o la ración de pulpo.

El local, además, tiene un estilo que mezcla lo vintage con lo moderno, pero sin excesos. Un mural gigante que le da un toque divertido y colorido a sus paredes, pero que no te satura con ornamentos. Es minimalismo en estado puro: menos es más. Y para los amantes del aire libre, fuera te espera una terracita perfecta para esos días soleados en los que lo único que te apetece es una caña bien fría y una tapa en buena compañía.

Aunque esta vez no hubo paparazzis ni fotos filtradas, está claro que al Rey le encanta probar restaurantes. El pasado agosto, fue fotografiado con la Reina Letizia en La Lonja del Mar, en la plaza de Oriente. No se limita solo a la cocina española. De hecho, hasta noviembre del año pasado, Felipe decidió cambiar las tapas y raciones por algo de pasta y pizza en Piú di Prima, un local en Pintor Rosales, donde disfrutó de una comida con algunos compañeros de la Armada. Especializado en alta cocina italiana, este restaurante también tiene precios asequibles, lo que demuestra que al monarca le gusta disfrutar de buena comida sin excesos.