Fundado en 1910
Ana Mellado

Kate Middleton nos vuelve a mentir

La convalecencia de un cáncer poco tiene que ver con un paseo a cámara lenta por un campo de trigo mientras la brisa y el sol acarician el rostro del paciente

Madrid Actualizada 04:30

Los Príncipes de Gales y sus hijos; Jorge, Carlota y Luis

¿Cómo se afronta un cáncer? ¿A qué renuncia uno cuando llega el diagnóstico más temido? Evidentemente, resulta una andadura muy compleja, que poco tiene que ver con un paseo entre campos de trigo con la brisa y el sol acariciando el rostro del paciente. La estrategia de comunicación de Kensington ha vuelto a fallar. Todos nos alegramos de que la Princesa de Gales haya concluido su quimioterapia, pero el vídeo empleado para anunciarlo resulta artificial, impostado y poco adecuado para transmitir lo que sienten miles de pacientes con las fuerzas mermadas por el cáncer.

Después de ver esa megaproducción de tres minutos, rodada en los alrededores de su residencia de Anmer Hall en Norfolk, con imágenes envejecidas con grano o ralentizadas a tono con la música, seguimos sin saber qué tipo de cáncer ha padecido Kate o qué tipo de tratamiento ha recibido. Un cortometraje dirigido por Will Warr, de 34 años, un experto en marketing y redes sociales con millones de seguidores en su cuenta de TikTok. Kate caminando por un prado dorado por el sol y su melena larga moviéndose con la brisa. Sí, se asemejaba más a un anuncio de perfume que a la sensación que haya podido experimentar cualquier enfermo.

La Princesa camina entre campos de trigo

La prensa británica tampoco ha entendido la manera de comunicar el mensaje y algunos medios tildan esa película como una manipulación o una gran mentira. Gordon Rayner editor del monárquico Daily Telegraph carga contra Kate Middleton: «Si se trata de cáncer, ¿por qué no usa esa plataforma para agradecer (…)? En lugar de eso, hay un video caminando por un campo de trigo y luciendo como una familia perfecta».

Los Príncipes de Gales se deshacen en muestras de cariño

El Daily Mail, periódico que apoya también a la monarquía británica, habla también de forma poco favorable de los Príncipes de Gales. «Si William y Kate nos quieren dar una narrativa de cuento de hadas sobre sus vidas, me temo que es probable que siga siendo un desastre», afirma Stephen Glover en el Daily Mail. «Lo que me dicen los expertos de Palacio sobre la película manipulada de Kate y por qué estoy preocupado por la dirección de relaciones públicas de los Gales», titula Richard Eden en el mismo medio.

Meghanización de Kate

La excesiva complicidad entre Kate y el Príncipe Guillermo, haciendo manitas, dándose un beso en la mejilla o sonriendo también resulta impostada para una pareja que nunca ha mostrado sus sentimientos en público. Recordemos que los rumores de infidelidad por parte del Príncipe de Gales han sonado con fuerza en múltiples ocasiones, aunque la prensa británica los han silenciado.

Los Príncipes de Gales

Marina Hyde, en The Guardian, habla de la «meghanización» de los Príncipes de Gales. «Las imágenes han sido dirigidas por un hombre (Will Warr) que ha filmado las campañas de Uber Eats y el amor a los alimentos de Tesco. Algo nos están sirviendo aquí en bandeja, y por la misma razón han decidido empaquetarlo con la apariencia de un anuncio». Kate nos mintió manipulando la foto con la que felicitó el Día de la Madre y ahora, uno vuelve a sentirse engañado.