El próximo encuentro entre Don Juan Carlos y la Princesa Leonor
Abuelo y nieta coincidirán en Pontevedra a finales de septiembre
Los caminos de la Princesa Leonor y el Rey Juan Carlos se cruzarán a finales de mes, en Galicia. A partir del lunes 30 de septiembre y hasta el sábado día 5 de octubre, se celebra en la Ría de Pontevedra la Liga Nacional de 6 metros, en la que competirá Don Juan Carlos. Muy cerca de allí se encuentra la Escuela Naval de Marín, donde se prepara la Princesa Leonor. Ambos pernoctarán a escasa media hora en coche de distancia. ¿Habrá encuentro?
De momento, no hay nada confirmado, pero todo apunta a que podría tratarse de una cita estrictamente privada y no trascenderán fotos. Fuentes cercanas al Rey afirman que la Princesa «podría encontrar un hueco» para ver a su abuelo.
La última vez que se vieron abuelo y nieta fue en el Pardo, el pasado 31 de octubre, con motivo del 18º cumpleaños de la Princesa de Asturias. A Don Juan Carlos no se le permitió asistir al Congreso de los Diputados, donde la Heredera juró la Constitución, pero sí estuvo presente en la fiesta familiar y privada.
Un año después de proclamarse campeón del Mundo en la isla de Wight (Reino Unido), el Rey Juan Carlos defenderá a bordo del Bribón el título de campeón de Europa que logró el barco del Náutico de Sanxenxo hace dos años en Cascais (Portugal), con Jane Abascal como patrón. El padre del Rey Felipe ha estado preparándose durante todo el año en la Liga Nacional de 6 metros para la gran cita de este 2024, que se celebrará en la Ría de Pontevedra a partir del lunes 30 de septiembre y hasta el sábado día 5 de octubre.
En la categoría Clásicos, el Bribon tendrá como principales rivales al barco rumano Essentia de Catalín Trandafir, vigente subcampeón de Europa, y al francés Dix Août de Louis Heckly, además de a otros tres barcos españoles: el Titia de Mauricio Sánchez-Bella, el Alibaba II de Miguel Lago y el Aida de Francisco Botas y Juan Carlos Escotet.
En la división Open, el barco suizo Momo defenderá el título logrado hace dos años, con el Stella de Violeta Álvarez y el también suizo Ginkgotoo de Jan Eckert como principales aspirantes a arrebatarle el trono continental.
No faltarán otras unidades del país helvético como el Junior de Rainer Muller, cuarto en el pasado Mundial de Reino Unido, el británico Battlecry de Jeremy Thorp (Royal Yacht Squadron) o el griego Area de Nick And Fotis Lykiardopulo.