El único obstáculo que ha encontrado Edurne en su nueva vida en Florencia
La cantante acude esta noche a 'El Hormiguero' y hablará sobre su nueva vida en Italia junto a David de Gea
Edurne y David de Gea están viviendo una nueva y emocionante aventura. El portero ha fichado por la Fiorentina, así que ahora se mudan a la bellísima Florencia. Como siempre, la cantante madrileña no ha dejado pasar la oportunidad de apoyar a su marido en los momentos clave, y esta vez no fue la excepción. «Te mereces todo lo mejor del mundo. Muy feliz por ti, amore mio. Te amo», le escribió con todo el love del mundo cuando se enteró de que su chico ya tenía nuevo club, tras pasar unos meses sin jugar después de su salida del Manchester United en 2023.
Edurne no está nada preocupada por el cambio de hogar. En una entrevista con La Otra Crónica, antes de partir hacia la Toscana, soltó: «David y yo estamos más que acostumbrados. Llevamos 14 años juntos, pasamos mucho tiempo en Manchester y yo seguí trabajando en España. Esta dinámica nos funciona. ¡Y además Italia está súper cerca!». ¿Drama por mudarse? Para nada. Es más, hasta ha dicho que le gustaría abrirse paso en el mercado italiano. Pero para eso tendrá que superar un obstáculo: aprender italiano.
Pero, aunque ahora este lejos, los fans no se quedan sin noticias, porque ella es generosa con las pistas sobre su día a día en redes sociales. Pero si quieres más detalles, esta noche Edurne estará en El Hormiguero para charlar de todo, porque tiene una carrera de más de 30 años y sigue imparable. Desde que a los 7 años sacó hasta tres discos con su primer grupo musical, no ha parado de cosechar éxitos, llegando incluso a Eurovisión. Así que ahora solo nos queda esperar para ver cómo se adaptan a la vida en Florencia, pero mientras tanto, tenemos su Instagram para seguirla de cerca. Y es que, la cantante, está viviendo un verano lleno de viajes y nuevos descubrimientos. De hecho, aunque ahora reside a 1701 km de España, sigue cumpliendo con sus compromisos en Madrid, Sevilla y otras ciudades, pero también aprovecha para conocer mejor Florencia, su nuevo hogar.
En sus redes sociales ha compartido varias postales de su vida en la capital toscana. Una de sus paradas más emblemáticas fue la catedral de Santa María del Fiore, y no solo la admiró desde abajo, sino que subió los 414 escalones del Campanile de Giotto, desde donde disfrutó de unas vistas panorámicas espectaculares. También ha visitado la famosa Plaza de Michelangelo y la Plaza de la Signoria, donde destacan esculturas tan icónicas como el David de Miguel Ángel, aunque dicen que es una réplica.
No faltó en su recorrido la farmacia más antigua del mundo, la de Santa Maria Novella, que sigue en funcionamiento como establecimiento y museo. Además, Edurne está probando la gastronomía local, como la pasta típica de la Toscana, la pici, una especie de espagueti grueso y artesanal que se originó en la región de Montalcino. Completamente adaptada a la vida italiana, Edurne también apoya a su marido, David de Gea, en el estadio, siempre acompañada de su hija Yanay, de tres años.
La artista se encuentra en un dulce momento personal, habiendo celebrado su boda con el futbolista en el verano de 2023 tras más de una década de relación. En redes sociales, madre e hija comparten momentos entrañables y divertidos, y en uno de estos vídeos pudimos echar un vistazo al exterior de su nueva casa en Florencia: un amplio jardín con césped cuidado y un porche blanco, ideal para relajarse.