Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Isabel AbdóInstagram

Gente

La zapatera prodigiosa: desde la Reina hasta Ayuso lucen sus diseños

Cuando Isabel Abdó comenzó a diseñar zapatos tenía un sueño imposible. Soñaba que «la Reina luciese sus diseños algún día»

El sueño se cumplió. Lo que le parecía imposible, ocurrió y un buen día la Reina Letizia estrenó un diseño creado por Isabel Abdó, un modelo negro de tacón cómodo que dio la vuelta al mundo.

La Reina luce el modelo Carrie Black de Isabel AbdóIg

Un zapato que dio la vuelta al mundo porque tenía tacón de 5 centímetros y suponía el final del uso de zapatos de tacón alto para Doña Letizia. «Para mí era un sueño que ni me lo imaginaba...», recuerda en conversación con El Debate esta creadora que ama los tacones por encima de todo.

«La Reina tiene una imagen internacional impecable», añade. Y eso para una emprendedora valiente que diseña zapatos desde 2020, supone una gran ayuda por su repercusión mediática.

Muchas famosas

Abdó está a punto de estrenar su colección de otoño. Una colección de botas y botines que ha creado por primera vez. No sin dificultades, porque toda la producción está hecha artesanalmente en nuestro país.

Isabel Díaz Ayuso.Cortesía

«Cada vez es más difícil producir en España, porque cierran las fábricas y no hay relevo generacional», se queja constructivamente la diseñadora.

Isabel AbdóIG

Sus creaciones las lucen desde la Reina hasta la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pasando por famosas como Marta Sánchez, Nuria March, Vicky Martín Berrocal, Carmen Lomana o Jaidy Michel. Son zapatos cómodos, funcionales y de calidad. Todos fabricados en Elda, Alicante. «La calidad es lo más importante», opina Abdó.

Doña Letizia.Cortesia Isabel Abdó

«Yo amo los tacones y cuando veía a las mujeres llorando de dolor por el sufrimiento que les causaba llevar tacones altos y poco cómodos, decidí que me lanzaba al diseño», recuerda Abdó, cuando le preguntamos por sus comienzos en el sector.

Lujo asequible

Sus piezas son, por encima de todo, atemporales. «Hago básicos, no colecciones de temporada», cuenta. Vinculada de cerca al mundo de lujo en España desde que llegó a Madrid procedente de Londres hace 20 años, Isabel Abdó tiene claro que sus diseños forman parte de lo que conoce como lujo asequible. «El tacón de 5 centímetros es muy elegante para lucir durnte el día», revela la diseñadora. Un tacón que la catapultó al estrellato cuando Doña Letizia lo lució por primera vez.

Doña LetiziaCortesía

Y ahí sigue, en el estrellato, porque no deja de acumular fans. Unas clientas que esperan ansiosas sus nuevas creaciones ques están a punto de salir al mercado: botas y botines de horma cómoda, en negro y burdeos, y con tacón a elegir de 5 o 10 centímetros. «Estoy con mucha ilusión», confiesa a El Debate cuando le preguntamos por el futuro. El otoño está a la vuelta de la esquina y Abdó ya tiene sus botas y botines en marcha.