Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Gunilla von Bismarck y Luis Ortiz, en el Marbella ClubGTRES

Exclusiva

Muere Luis Ortiz, exmarido de Gunilla von Bismarck, en Marbella

Durante décadas, fueron los anfitriones de la época dorada marbellí

Durante décadas, ejercieron como los reyes de la época dorada de Marbella, cuando este municipio era epicentro del lujo y el poder. La condesa Gunilla Von Bismarck y su exmarido Luis Ortiz fueron los grandes anfitriones de la conocida como 'jet set marbellí'. Luis Ortiz ha fallecido este lunes, a última hora de la tarde, en la clínica Quirón de Marbella, tal y como ha podido saber El Debate en exclusiva. Estuvo arropado hasta el último momento por su inseparable Gunilla Von Bismarck y su hijo, Francisco José Ortiz von Bismarck. Aunque se desconoce la causa exacta de su muerte, se sabía que llevaba varios años luchando contra un cáncer de próstata y tenía 80 años.

La última vez que se le vio frente a los focos fue en 2024, en el 70º aniversario del Marbella Club, junto al fundador, el Conde Rudi, casado con María Luisa de Prusia, y las nuevas generaciones como Julián Porras y Olivia de Borbón. En aquel momento su debilitado estado de salud llamó la atención de todos los presentes, ya que se encontraba tan débil que acudió en silla de ruedas. En agosto de 2022, también estuvo en el concierto de Miguel Ríos en Starlite junto a la madre de su hijo.

Luis Ortiz, Gunilla von Bismarck y el Conde Rudi

Según las primeras informaciones, no se instalará capilla ardiente pero sí se celebrará el próximo sábado 21 una misa en la iglesia de San Pedro de Alcántara, municipio perteneciente a Marbella en la provincia de Málaga.

Tratamiento contra el cáncer

Gunilla Von Bismarck y Luis Ortiz

En pleno tratamiento contra el cáncer, Luis confesó que los sanitarios que le atendían «eran lo mejor que tenía»: «Me salvan la vida. No me dejan morir. Son la leche, ellos me lo están dando todo», reconocía emocionado en una entrevista hace apenas un año. Unas declaraciones que la propia Gunilla ha corroborado este mismo verano: «Tiene que diversificar sus energías y con este terral, de altas temperaturas, que está habiendo, estos días los doctores le han recomendado que se quede en casa y se cuide todo lo que pueda. Sigue con sus tratamientos de diálisis en el Hospital Quirón, donde le tratan de maravilla», contaba.

Francisco Ortiz, hijo del fallecido, siempre ha preferido abstenerse de la popularidad de sus padres. Vive en Estados Unidos junto a su mujer y sus dos hijos, pero, sin embargo, hace unas semanas, también detalló, al último periódico mencionado, cómo se encontraba su progenitor. Comentó que, a pesar de su enfermedad, la mente la seguía teniendo muy activa. Tanto es así que quería continuar jugando al golf, uno de sus deportes favoritos. No obstante, aunque lo intentaba, su hijo confesó que a los cinco minutos se tenía que sentar porque no aguantaba de pie.

Gunilla Von Bismarck y Luis Ortiz, en 1999

Gunilla Von Bismarck y Luis Ortiz siempre formarán una de las parejas más emblemáticas de las noches de lujo de Marbella. Se casaron el 7 de octubre de 1978 y aunque su matrimonio tan solo duró una década, lo cierto es que la unión que formaron nunca se esfumó. De hecho, aunque ya no como marido y mujer, han vivido juntos durante largas temporadas desde que se separaron, hace más de treinta años, por lo que nunca dejaron de formar una familia.