Por qué Jimmy Giménez-Arnau dejó de hablarse con su única hija
Su matrimonio con Merry Martínez-Bordiú duró apenas dos años y se enzarzaron en una guerra por la custodia de su hija Leticia
Ni estaban ni se las esperaba. Merry Martínez-Bordiú y su hija Leticia no han pisado el tanatorio de Jimmy Giménez-Arnau, en Alcobendas. La relación del periodista era inexistente tanto con su exmujer, nieta de Franco, como con su hija en común. Y siendo sinceros, no demasiadas personas se ha acercado a darle el último adiós. Solo su viuda Sandra Delgado, y algunos compañeros de Sálvame como Belén Esteban, María Patiño, Terelu o Kiko Matamoros. Quizá no sorprenda demasiado, puesto que muchos no comulgaban con su discurso incisivo y sin filtros.
Un periodista de lengua afilada, que tenía algunos amigos, pero al que le sobraban los enemigos. Dentro y fuera de los platós. Algunos relativamente nuevos y otros, de toda la vida.
Su primer matrimonio con Merry Martínez-Bordiú, nieta de Franco, resultó un desastre y su relación con la familia nunca fue buena. El 3 de agosto de 1977, se daban el «sí, quiero» en el Pazo de Meirás y ella tenía 10 años menos que él. Vendieron la exclusiva a ¡Hola! por un millón de pesetas, puesto que sabían que tras la muerte del caudillo, recibirían menos regalos que los hermanos de Merry que pasaron antes por el altar. Y no se confundieron.
El 24 de enero de 1979 nació su única hija, Leticia, la primera bisnieta de Carmen Polo. Las discusiones del matrimonio eran constantes y en 1980 se separaron, cuando la pequeña tenía diez meses. Se enzarzaron en una guerra por la custodia de su hija; él la acusó de saltarse el régimen de visitas y ella le demandó por no pasar la pensión alimenticia. Ventilaron su lucha en las portadas de las revistas. Hasta que un día Merry se cansó de todo y huyó primero a Canarias y luego, a EE.UU.
Jimmy contó que Leticia, con 26 años, le dijo que no quería hablar con él para que no le riñese su madre. Solo pudo ejercer de padre una breve etapa, puesto que la relación se rompió de forma definitiva, cuando la niña tenía 12 años.
En una entrevista con Bertín Osborne en En tu casa o en la mía Jimmy confesó: «Quise mucho a la niña esa. La estuve viendo hasta los 12 años, luego ya no más. Nos divertíamos muchísimo, pero no lo voy a forzar».
A sus 45 años, Leticia vive en Miami, y está casada con el empresario Marcos Sagrera. La boda se celebró en la misma capilla del Pazo de Meirás, donde sus padres se casaron. Jimmy no fue invitado a la boda, lo que evidenció aún más la fractura en su relación. Y una de las cosas que peor le sentó al periodista fue que Leticia no acudiese a los funerales de sus abuelos paternos.
La hija de Jimmy Giménez-Arnau siempre ha huido de la polémica y los focos. Nunca le interesó el mundo de la farándula.
Sus hermanos
La relación con sus hermanos también era nula. Hijo del periodista y diplomático José Antonio Giménez-Arnau y María Inés Puente García-Arnaiz, familiarmente Truchy, Jimmy nació a bordo del transatlántico español Cabo de Hornos mientras navegaba por aguas brasileñas.
Tuvo dos hermanos y dos hermanas; Ricardo y José Antonio, y Mónica y Patricia. Un hermano mayor murió al nacer, y otra hermana, Paloma, que murió en su niñez. Tras el fallecimiento de sus padres, pelearon por la herencia familiar y rompieron el contacto.