Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Jorge Javier Vázquez

La mansión de Jorge Javier Vázquez en un lujoso barrio de Madrid: cinco baños y gimnasio personal

En 2018, el presentador de televisión decidió ponerla a la venta con un precio de 3,9 millones de euros. Después, se quedó con ella

Jorge Javier Vázquez siempre ha aprovechado sus minutos en televisión para hacer gala de su ideología política: él es de izquierdas y sobre todo, del PSOE. Hace unos años, el presentador recibió incluso una llamada de Pedro Sánchez en directo en Sálvame con motivo del Toro de la Vega. Como otros muchos defensores de la izquierda y el mal llamado progresismo, no renuncia a los lujos.

¿Dónde vive Jorge Javier Vázquez? Disfruta de La Florida, una encantadora zona del barrio de El Plantío, ubicado en el distrito de Moncloa-Aravaca. Este barrio destaca por sus amplias avenidas arboladas, chalets unifamiliares y un ambiente sereno que contrasta con el bullicio del centro de Madrid, casi como un oasis en medio del asfalto. La Florida, una colonia que ocupa gran parte del margen norte de El Plantío, está a solo diez minutos del centro y rodeada por el Monte de El Pardo.

Jorge Javier Vázquez y Pedro Sánchez, en La MoncloaInstagram de Jorge Javier Vázquez

La urbanización tiene sus raíces en principios del siglo XX, cuando era una zona de veraneo, pero ha evolucionado a ser una de primera residencia debido al crecimiento de la capital. Jorge, seguramente en busca de tranquilidad, no se olvida de disfrutar de la buena comida. Seguro ha descubierto joyas gastronómicas en la zona, como El Jardín de La Máquina, un restaurante que parece un oasis rural en plena ciudad, lleno de jardines y con un lago que invita a relajarse. Su cocina, con el sello de La Máquina, ofrece platos frescos y creativos, desde arroces hasta pescados y mariscos de las lonjas españolas.

Enseñó su casa en el programa Mi casa es la tuya, donde Bertín Osborne la presentó como «la joya de la corona» y no es para menos. Con más de 2.000 metros cuadrados de parcela y 700 de construcción, su hogar cuenta con un jardín que podría hacer sonrojar a los parques más bellos de la ciudad.

En su interior, la casa despliega un total de cuatro dormitorios, cinco baños y un salón con ventanales gigantes que conectan con el jardín. Ideal para que sus mascotas —incluyendo a su querido burro Fortunato— corran a sus anchas. Además, la zona exterior es un lujo por sí sola, con piscina, gimnasio y un encantador espacio al aire libre para disfrutar de comidas o simplemente relajarse.

La vivienda, de tres plantas, es un auténtico mosaico de estilos. La planta baja, con un diseño minimalista, ofrece un respiro a quien busca claridad. En cambio, el despacho y el dormitorio despliegan un toque más clásico, evocando elegancia y sofisticación. Pero el verdadero espectáculo está en la sala de descanso y el baño, que tienen un aire árabe, y el suelo de la buhardilla, importado directamente de Tánger.

Casa de Jorge Javier Vázquez

El salón se divide en varias zonas. La principal cuenta con un sofá chaise longue que mira hacia un cristal que da al jardín, mientras que la televisión —su fiel compañera— está al frente. Los muebles en tonos beige contrastan con la robusta mesa de su despacho, que se asoma al exterior. Y la cocina, de estilo moderno, con muebles blancos y una isla central, además de una mesa junto a la cristalera para disfrutar de deliciosas comidas.

Y, por supuesto, no podemos olvidar su gimnasio personal, un espacio vibrante con un tapiz rojo y varias máquinas, adornado con un cuadro de su propia cara y un ventanal que permite ver el jardín mientras se entrena. Sin duda, una casa que no solo es un hogar, sino un auténtico refugio.

Sin embargo, en 2018, el presentador de televisión decidió ponerla a la venta con un precio de 3,9 millones de euros. Después, se quedó con ella.